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En el NEA ya palpitan la campaña de girasol: “Charata es la cuna de este cultivo en la región”

Fuente: Infocampo 10/07/2025 12:52:41 hs

Desarrolladores de semillas de girasol buscan dar abastecimiento a la demanda de los productores, con genética de avanzada. La firma LG presentó sus híbridos en Agronea.

Charata, en Chaco, fue escenario de la edición número 22 de Agronea bajo el slogan “La tecnología como puente en la transición del recambio generacional”, con más de 450 expositores.

Uno de ellos fue Limagrain (LG) Semillas, desde donde destacaron sus híbridos desarrollados específicamente para el norte argentino, tanto para girasol como para maíz..

Para esta compañía, Charata es una de las “cunas” del girasol argentino, y por eso destacaron la importancia de estar presentes en Agronea para presentarle al productor local su nuevo lanzamiento, el 5710 CL.

“Es un híbrido de alto potencial, con tolerancia a enfermedades y un destacado comportamiento frente a Phomopsis, a Verticilosis, a Mildiu”, destacó Diego Alonso, gerente comercial de LG

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ADEMÁS DEL GIRASOL, EL MAÍZ

En tanto, Alonso resaltó también el híbrido de maíz 36538, con tecnología Viptera. Y enfatizó acerca de su de carácter 100% nacional y lo comparó con los de la industria brasileña: “Es un híbrido con tolerancia a spiroplasma, pero no es un híbrido tropical, de esos que se han traído de Brasil en los últimos años”.

Es un híbrido nacido y desarrollado acá en Argentina (…) que tiene un ciclo adaptado al mercado argentino”, afirmó.

Limagrain atraviesa actualmente una etapa de fuerte proyección a futuro, con un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco o seis años.

La compañía está realizando importantes inversiones en investigación, desarrollo y nuevas tecnologías de mejoramiento genético, apostando por herramientas de vanguardia como el mapeo genético y el uso de híbridos con doble haploide.

Sin embargo, reconocen que el mayor desafío consiste en adaptarse al contexto local, marcado por cambios constantes que impactan directamente en los hábitos de compra y en la decisión del productor.

El desafío más grande que tenemos también está en saber siempre adaptarnos a esta Argentina y a este país que es tan cambiante, que todos los años nos pone desafíos nuevos. El productor se encuentra con una situación muy distinta a la que venía haciendo los últimos años”, expuso.

En ese sentido, Limagrain busca ofrecer “no solo productos de alta calidad, sino brindar un buen servicio”, añadió.

Para este año, invitan a los productores del NEA y el NOA a acercarse y conocer las novedades en girasol y maíz que la empresa preparó para la campaña.

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