“Más allá del asado”: se lanzó una guía práctica para conocer al detalle la cadena bovina argentina

Es una publicación elaborada por la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), con el respaldo de la Sociedad Rural de Jesús María, que aborda y contesta las principales preguntas sobre la cadena de la carne bovina en nuestro país.
“Más allá del Asado: Una Guía Práctica sobre la Cadena Bovina” es el nombre de una suerte de manual que se lanzó en las últimas horas y que aborda al detalle todas las características que tiene la producción, faena y consumo de carne vacuna en Argentina.
El trabajo -inspirado por por el vicepresidente de la Unión Argentina de la Industria Cárnica (UNICA), Ernesto “Tito” Lowenstein, y elaborado por el economista David Miazzo-, fue presentado en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), que respaldó su concreción.
Según informaron desde UNICA, “el proyecto tiene como objetivo brindar respuestas claras y concisas a las principales inquietudes que el público no especializado suele tener sobre la cadena bovina”.
Así, la guía aborda 29 preguntas frecuentes, que recorren temas vinculados a la producción, el consumo interno, la exportación, el impacto ambiental, el bienestar animal y las repercusiones económicas de la carne vacuna en la Argentina.
UNA GUÍA DE LA CARNE BOVINA
Acompañado por el representante de UNICA, Juan Benassi, Miazzo explicó: “El desafío era traducir en lenguaje simple la enorme complejidad de la cadena bovina. Queremos que cualquier persona, aunque no esté ligada al campo, pueda entender cómo funciona, qué impacto tiene y por qué es estratégica para la Argentina”.
“Nuestra intención es que la guía se convierta en un puente entre la industria y la sociedad. La carne argentina es mucho más que el asado de los domingos: es trabajo, es tecnología, es valor agregado y es futuro”, agregó Benassi.
Desde la organización se destacó que el encuentro fue una valiosa instancia de integración entre la industria frigorífica, los productores y las fuerzas vivas de la región.
Asimismo, los impulsores adelantaron que la iniciativa se replicará en otras localidades donde UNICA tiene presencia.
“Vamos a llevar esta experiencia a cada comunidad en la que trabajamos, como un vehículo de extensión que proyecte el orgullo de nuestra industria en la generación de valor y bienestar”, subrayó Benassi.