El pronóstico para el fin de semana en el país
para el fin de semana, se notará el crecimiento en cuanto a las condiciones de inestabilidad, mediante el avance de un frente frío sobre la región pampeana, con viento que estará rotando del sector sur y moderado descenso de la temperatura. SÁBADO 14: El viento del sector nordeste/ este, estará aportando aire húmedo sobre el
para el fin de semana, se notará el crecimiento en cuanto a las condiciones de inestabilidad, mediante el avance de un frente frío sobre la región pampeana, con viento que estará rotando del sector sur y moderado descenso de la temperatura.
SÁBADO 14: El viento del sector nordeste/ este, estará aportando aire húmedo sobre el área central, lo que permitirá al desarrollo de nubosidad y algunas lluvias para La Pampa, sudoeste Buenos Aires y Río Negro, Neuquén.
Sobre el centro y norte del país se mantendrá la nubosidad variable, con viento del sector este/ noreste, aportando aire húmedo. Sobre el extremo noreste se esperan algunas lluvias: Misiones. Las temperaturas estarán en aumento, con ambiente caluroso para las principales provincias, pudiendose alcanzar marcas máximas hasta de 37 °C en áreas.
DOMINGO 15: Viento sur de regular a fuerte intensidad para la región pampeana, con descenso gradual de la temperatura en la jornada. Aproximación de un frente frío. Poco cambio de la temperatura para la región norte y zona núcleo, con viento que estará soplando del sector norte, rotando del sur para el día lunes 16.
Para esta jornada, las lluvias se estarán desarrollando para áreas al sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. El resto de la región central mayormente soleado.
Muy caluroso sobre el extremo norte del país: en Formosa, Chaco, este de Salta y norte de Santiago Del Estero se pueden alcanzar registros entre 38°C y 39°C. Formosa podría superar los 41 °C .
La Patagonia con ambiente frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con fuertes ráfagas. Para Santa Cruz y el punto más austral, también se esperan nevadas en Cordilleras, con tiempo nuboso y fuerte circulación de viento del sudoeste.