AgroRuralNoticias

Volskwagen presentará su nueva T-Cross producida en Brasil

Fuente: Infocampo 19/09/2019 16:25:26 hs

La marca alemana dice presente en el segamento mas competitivos de la actualidad en el que no tenía participación. Incluye un motor 1.6 de 110 CV y tecnologías de avanzada en conectividad y en seguridad.

Tras una serie de presentaciones a modo de anticipo, Volkswagen lanzó en junio el T-Cross, el vehículo que le permitirá ingresar a la categoría de los SUVs chicos, una de las más demandadas del mercado. Con esta apuesta, la marca alemana intentará consolidar su liderazgo en el país y dar pelea en el segmento de mayor crecimiento de los últimos años.

El nuevo Volkswagen T-Cross llega importado desde Brasil y está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de ocho colores.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB.

Cuenta con una posición de manejo elevada y una amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, que le dan gran habitabilidad para los pasajeros traseros. El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

En el interior, el T-Cross tiene climatizador automático, apoyabrazos central (desde versión Comfortline), toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico.

Todas las versiones cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control. En la versión tope de gama ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo.

El cuadro de instrumentos Active Info Display que se conocía del Polo/Virtus también equipa al T-Cross. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro.

Por otra parte, la versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

Al igual que en Virtus y Tiguan, el nuevo T-Cross cuenta con el manual cognitivo, el asistente de inteligencia artificial que utiliza IBM Watson, para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo interactuando mediante el control de voz, texto e imágenes.

En materia de seguridad, el nuevo T-Cross llega galardonado con la calificación de 5 estrellas Latin NCAP. Incluye de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, sistema de frenado automático post-colisión, asistente de arranque en pendiente, seis airbags , anclajes ISOFIX® y top-tether de serie, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga.

En cuanto a la mecánica, posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

Lugar de fabricación: Brasil
Active Info Display
Seis airbags
Anclajes Isofix
Control de estabilidad
Sistema de frenado automático post colisión
Asistente de estacionamiento Park Assist
Detector de fatiga
Motor: 1.6 naftero de 110 CV
Transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 marchas

Seguir leyendo


Noticias recientes