AgroRuralNoticias

Recibidores de granos tendrán paritarias semestrales y un protocolo contra accidentes laborales

Fuente: Infocampo 19/09/2019 18:11:31 hs

El titular de URGARA, Pablo Palacio, aseguró que al sindicato "se le está haciendo difícil" sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) confirmó que el gremio tendrá paritarias semestrales y un protocolo contra accidentes laborales.

En el marco de la conmemoración del Día del Recibidor de Granos, Pablo Palacio, titular de URGARA, remarcó la necesidad de “ser conscientes de la difícil situación social y económica de nuestro país” y aseguró que al sindicato “se le está haciendo difícil” sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.

“A pesar de ello, logramos un compromiso con las cámaras para sostener el poder de compra salarial generando acuerdos por seis meses y conformando una comisión revisora permanente de la evolución de los salarios”, anunció Palacio.

En tanto, el sindicalista también hizo hincapié en la seguridad laboral y dijo que “ante la ausencia de controles por parte del Estado y las empresas, venimos trabajando con el departamento de Seguridad e Higiene, luego prosecretaría, que realiza relevamientos en terminales y plantas de acopio de todo el país y capacita a las personas para que sepan cuáles son las normativas de seguridad vigentes y exijan su cumplimiento”.

“Toda la información que obtenemos en las visitas se compila para nuestro objetivo final que es lograr una mejora sustancial a través de una ley que reconozca las condiciones en las que nuestros representados desarrollan sus tareas. En ese sentido, este año creamos un protocolo para prevención y mitigación de explosiones de polvo en acopios y terminales portuarias que fue establecido como Decreto Provincial en Santa Fe y esperamos se replique en el resto del país”, adelantó.

Seguir leyendo


Noticias recientes