AgroRuralNoticias

Se esperan bastantes lluvias y luego frío

Fuente: Noticias Agropecuarias 14/11/2019 19:15:07 hs

Se darán en buena parte del área agrícola, excepto en zonas del centro y sudoeste. El pronósitico semanal marca también algún riesgo de heladas. BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva comenzará con vientos del Nordeste...

Se darán en buena parte del área agrícola, excepto en zonas del centro y sudoeste. El pronósitico semanal marca también algún riesgo de heladas.
BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva comenzará con vientos del Nordeste produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones central y sudoeste.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

– La mayor parte el interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C.

– Las áreas serranas y cordilleranas observarán valores menores debido al factor orográfico, mientras que las áreas cercanas al litoral atlántico harán los mismo debido a la entrada de vientos marinos.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones central y sudoeste.

– La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (de 10 a más de 100 mm), con focos de tormentas.

– Un amplio foco con precipitaciones moderadas a escasas (menos de 10 mm), se posicionará obre el sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampean, el norte de Entre Ríos y el oeste del Uruguay.

– Otro foco con valores moderados a escasos (menos de 10 mm) abarcará el sudoeste de la Región Pampeana.

– La Cordillera Sur observará algunas tormentas tardías.

Frío

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses

– El centro y el norte del interior del área agrícola observará temperaturas mínimas superiores a 15°C con focos de registros de más de 20°C hacia el centro y el norte de su extensión.

– Las zonas serranas y cordilleranas observarán valores de menos de 15°C, con focos de heladas localizadas y generales hacia el oeste.

– El sur del área agrícola registrará temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con focos de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses.

Seguir leyendo


Noticias recientes