AgroRuralNoticias

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Fuente: Infocampo 01/07/2020 18:25:54 hs

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

Las cotizaciones de los commodities avanzaron nuevamente en Chicago, a fuerza de un escenario de menor área sembrada e incertidumbre climática en el medio oeste americano.

“La soja mantuvo tendencia alcista y acumuló nuevas ganancias. Se recuerda que el USDA dejó sin cambios la superficie final sembrada respecto de la intención en de marzo, cuando el mercado descontaba un aumento. Stocks (al 1° de Junio) se ubicaron en niveles inferiores en términos interanuales. Por otra parte, el clima ganó atención. Comenzó a despertarse temor sobre posibilidades de clima seco y elevadas temperaturas, cuando los cultivos comienzan a atravesar distintas etapas de desarrollo. Se siguió pendiente al comportamiento de China y la demanda externa”, informó Grassi.

En cuanto al maíz, “convalidó nuevas ganancias. El USDA recortó la superficie sembrada en una cuantía mayor a la que esperaba el mercado. Significa un punto de partida inferior en términos productivos y comienza a cuestionarse la posibilidad de alcanzar los volúmenes récord que se esperaban. En tanto, las condiciones climáticas se siguen de cerca, con cultivos que pronto entraran en fases reproductivas. 73% de los cuadros mantienen condiciones buenas a excelentes. Petróleo cotizando con ganancias, agregó impulso adicional”, aseguró la corredora de granos.

“Poducto del ligero ajuste en área sembrada de trigo total para EE.UU. y la suba de sus pares, aportaron firmeza al cereal. A su vez, demanda de importadores tradicionales permanecía activa, brindando respaldo a precios. En contrario, avance de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. limitó mayores avances junto con buenas perspectivas de producción para todo el hemisferio norte”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega inmediata, y ofertas estables por trigo. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 15.820/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 9.050/t, y la propuesta de compra por trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 230.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.820/t, y U$S 226/t Agosto.
– Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, $ 9.050/t disponible, y U$S 134/t Noviembre.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Seguir leyendo


Noticias recientes