AgroRuralNoticias

La división camiones de VW lanza al mercado su nueva versión del Constellation

Fuente: Noticias Agropecuarias 02/07/2020 07:05:55 hs

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el...

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión.

BUENOS AIRES (NAP) La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina,  anuncia el lanzamiento de una nueva versión de producto, el camión Volkswagen Constellation 25.360 VTronic. Este vehículo refuerza la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018, conocidas como Escalabilidad.

Volkswagen Argentina lanza esta nueva versión del Tractor Constellation 360, con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente del 19.360 de tracción 4×2, y del 25.360 de tracción 6×2 con transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.

La automotriz decidió posicionar una nueva versión del Constellation 360 6×2 VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

El VW Constellation 25.360 VTronic es impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.

  • Potencia: 360 cv

Torque: 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm

  • Tecnología de emisiones SCR
  • Freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.
  • Block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.

La nueva versión VTronic se destaca por poseer una transmisión automatizada de serie, que posee las siguientes características:

La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.

La automotriz decidió posicionar una nueva versión del Constellation 360 6×2 VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial.

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El mismo cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.

El 25.360 VTronic está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.

La versión VTronic desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo.

El 25.360 VTronic, a su vez se distingue por configurarse de serie con los asientos de tela hidrorepelente con refuerzos en las zonas de mayor roce y paragolpes y estribos del mismo color que la cabina.

La función “Máxima Tracción” permite facilitar el arranque del vehículo inteligentemente, aprovechando precisamente el peso del camión completo cargado. Básicamente éste sistema permite levantar parcialmente el tercer eje del tractor del piso, trasladando parte del peso que se descargaba originalmente al suelo a través del tercer eje ahora al segundo eje, el tractivo. Esto permite de una forma sencilla y astuta, aumentar el poder tractivo del tractor.

Ambas funciones representan equipamiento que sólo es posible tenerlo en un tractor 6×2 cuando el mismo tiene esa configuración original de fábrica. Los tractores 6×2, que originalmente fueron fabricados como 4×2 y luego transformados en 6×2, no podrán contar con estos atributos de gran valor para el transportista.

Con vehículos como el Constellation 25.360 VTronic, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa¨, declaró el ejecutivo (Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes