AgroRuralNoticias

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

Fuente: Infocampo 04/08/2020 16:17:20 hs

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

La ganadería es una de las actividades más afectadas en el sur del país por las inclemencias climáticas que azotan la región a lo largo de las últimas semanas.

Las provincias de la Patagonia afrontan condiciones extremas debido a las intensas nevadas, que en algunos lugares ya alcanzó el medio metro de altura en superficie. Esto constituye un problema severo para la alimentación del ganado, principalmente ovino y bovino.

Ante la situación, la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS) de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial (CAP) gestionaron la llegada de 100 toneladas de alimento para distintas estancias de la provincia, provistas desde Córdoba y Buenos Aires, mientras se aguarda sanción de la emergencia agropecuaria.

Los animales impacientes ante la llegada de alimento dado que la nieve cubrió los pastizales.

TRABAJO EN CONJUNTO

En tanto, el presidente de la FIAS, Miguel OByrne, manifestó que “se esperan dos camiones de 28 toneladas cada uno con alimento desde Córdoba, el cual es comprimido en un peletizado para no ser transportado con un gran volumen”.

“Hay más donaciones que nos enviarán desde Buenos Aires. Un camión entero de maíz a granel, esto es pura energía para los animales”, resaltó el presidente de la FIAS.

Es una gran ayuda que recibimos por la solidaridad, nos coloca en un escenario muy distinto al que transitamos”, explicó OByrne, y concluyó: “La dificultad es coordinar el envío. Buscamos que los alimentos lleguen a un punto específico para ir a buscarlos y luego distribuirlos entre las localidades”.

Seguir leyendo


Noticias recientes