AgroRuralNoticias

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Fuente: Infocampo 29/10/2020 19:30:00 hs

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

El tizón tardío de la papa, cuyo nombre científico es Phytophtora infestans es una patología clave de este cultivo hortícola. Según datos globales, la enfermedad produce pérdidas por 6.000 millones de dólares cada año de una especie que es la tercera más consumida en el mundo. 

Por eso, la empresa líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, HELM, presentó en el país “Ranman”, fungicida cuya molécula Cyazofamid, perteneciente a la empresa ISK (Ishihara Sangyo Kaisya). 

Según Florencia Lucca, del Laboratorio de Micología y Bacteriología de Propapa (INTA Balcarce), “la Phytophtora infestans se presenta como una amenaza para la seguridad alimentaria”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Osvaldo Barreiro, gerente Comercial de HELM Argentina y luego participó Munekazu Ogawa y Yuji Tsuruta, responsable de Ventas y Marketing para América respectivamente de ISK (Ishijara Sangyo Kaisha).

Sobre Ranman

  • Muy baja dosis de uso. 80 gramos por hectárea.
  • No genera resistencia cruzada con otros fungicidas.
  • Nuevo modo de acción en el mercado. 
  • Protección de los tubérculos contra Phytophtora.
  • Múltiples efectos en el ciclo de vida de la enfermedad.
Seguir leyendo


Noticias recientes