AgroRuralNoticias

Lograron captar a las dos nuevas crías de la yaguareté Cacira

Fuente: Infocampo 17/09/2021 15:09:37 hs

Las imágenes fueron captadas por las cámaras del Proyecto Yaguares de Iguazú.

El Proyecto Yaguares de Iguazú logró captar del lado brasilero de las Cataratas a dos cachorros de yaguareté.

A través de su cuenta de Facebook publicaron el vídeo en el que se puede ver a las crías paseando junto con su madre por Foz de Iguazú.

Lo que explicaron desde la organización, que busca estudiar y preservar la vida de los yaguares de la región, los cachorros son hijos de Cacira, quien ya había tenido dos crías en el 2019 a los cuales bautizaron Angá y Sapeca.

La edad de los animales rondaría entre los 7 y 8 meses pero todavía no tienen nombre. “¡Próximamente va a rodar la votación para los nombres!”, anunciaron en la publicación que realizó el proyecto.

Por último, expresaron que en los últimos tiempos las cámaras pudieron captar varios ejemplares de los yaguaretés, pero muchos de ellos no volvieron a verse.

No olvidemos que tenemos yaguares saliendo, varios de los que se han registrado a lo largo del tiempo ya no se ven. Debido a que en condiciones normales, un ejemplar de este tipo pueden vivir unos 12 años en estado salvaje, pero antes de eso puede morir por enfermedades, disputas territoriales y masacre por parte de los cazadores”, manifestaron desde la organización.

Seguir leyendo


Noticias recientes