AgroRuralNoticias

Agropharma aprobó BullSynch y lanza un curso de entrenamiento para veterinarios

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 10/02/2022 08:55:46 hs

Con el producto autorizado por el Senasa, se anunció una capacitación gratuita para profesionales en el manejo de esta tecnología. Se compartirán claves, estudios y estrategias para potenciar los resultados -en los servicios tanto en vacas como vaquillonas- de la monta natural a campo. La entrada Agropharma aprobó BullSynch y lanza un curso de entrenamiento para veterinarios se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Con el producto autorizado por el Senasa, se anunció una capacitación gratuita para profesionales en el manejo de esta tecnología. Se compartirán claves, estudios y estrategias para potenciar los resultados -en los servicios tanto en vacas como vaquillonas- de la monta natural a campo.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

El año 2022 inició con una novedad de alto impacto para el sector ganadero. En efecto, el laboratorio Agropharma recibió la aprobación por parte del Senasa de su producto BullSynch®, una innovadora herramienta especialmente diseñada para generar un “priming” de progesterona que, seguido por la caída en las concentraciones circulantes de esta hormona, imita la actividad de un cuerpo lúteo de vida media corta, necesario para activar la función ovárica y reducir los períodos improductivos durante el puerperio.
Según destacaron desde Agropharma, esta plataforma de liberación inteligente es un sistema calibrado para que se libere progesterona y se extinga dentro de un tiempo establecido. “Esta combinación de efectos tiene dos objetivos. Por un lado, la generación de un priming de progesterona necesario para dinamizar la actividad reproductiva de animales en anestro. Y, por el otro, la sincronización de animales cíclicos para agrupar las ovulaciones (celos, pues el toro no detecta ovulaciones sino el “celo / estro”) y así organizar la ventana de fertilidad para el servicio por toros”, completaron.
Y repasaron junto a MOTIVAR otra de sus ventajas. “Hablamos de un producto de características únicas, que permite aumentar el porcentaje de preñez a la cabeza de parición y sincroniza el estro en vacas cíclicas. Además, concentra el servicio, con beneficios tanto para los animales, como para los veterinarios y, principalmente, los productores. Por ejemplo, alcanzar terneros más pesados al destete, minimizando las categorías improductivas”.
Curso gratuito y exclusivo para veterinarios
A fin de poner a disposición directa del veterinario esta nueva tecnología, Agropharma se prepara -en conjunto con el Centro de Asesoramiento Técnico y Capacitación del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA, y a cargo de referentes en la materia- para llevar adelante un curso de capacitación gratuito y exclusivo para médicos veterinarios, agendado para el día 30 de marzo de este 2022.
Allí se avanzará en una serie de temáticas específicas que, dictadas a la distancia en formato de Webinar, profundizará en un tema bien concreto y de alto impacto en este segmento de la profesión: “Cómo preparar a los animales para un servicio exitoso ya sea en IATF o monta natural”.
En ese sentido, se abordarán aspectos claves vinculados a la correcta sanidad de la hacienda, así como también información de alto valor referida a la nutrición y fertilidad de las hembras. Si bien los interesados en conocer más detalles sobre la propuesta pueden escribir a info@agropharma.net, durante el entrenamiento profesional de Agropharma se considerarán aspectos centrales en cuanto al examen pre-servicio tanto de los machos “toros” y de las hembras, así como distintas estrategias vinculadas a la reproducción del rodeo.
“Compartiremos con los profesionales presentes detalles e indicaciones de uso del BullSynch®, una novedosa herramienta que se pone a disposición del trabajo de los veterinarios”, le explicaron a MOTIVAR desde la empresa. Y continuaron: “Se trata de tecnología de última generación, práctica y efectiva, con beneficios no solo vinculados a su forma de |acción y aplicación (inyectable multidosis), sino también respetando el bienestar animal y al cuidado del medio ambiente”.
Aquellos interesados en preinscribirse al curso de Agropharma pueden hacerlo vía mail, escribiendo a info@agropharma.net.

La entrada Agropharma aprobó BullSynch y lanza un curso de entrenamiento para veterinarios se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes