AgroRuralNoticias

Realidad aumentada: Una empresa de medicina veterinaria comenzó a ofrecer un servicio de monitoreo a distancia con lentes inteligentes

Fuente: Bichos de Campo 18/03/2022 10:28:43 hs

Aunque quizás ya no la tengamos tan presente como hasta hace unos meses, la pandemia de Covid-19 sigue vigente y numerosas empresas a nivel global todavía tienen que sortear distintas restricciones sanitarias para seguir funcionando. En ese contexto, muchas se han volcado a las operaciones a distancia y hay quienes le han dado una vuelta

Aunque quizás ya no la tengamos tan presente como hasta hace unos meses, la pandemia de Covid-19 sigue vigente y numerosas empresas a nivel global todavía tienen que sortear distintas restricciones sanitarias para seguir funcionando. En ese contexto, muchas se han volcado a las operaciones a distancia y hay quienes le han dado una vuelta de rosca de la mano de soluciones tecnológicas.

Tal es el caso de la empresa de salud animal MSD, una de las mayores fabricantes mundiales de vacunas para aves de corral, cuyo equipo de avicultura comenzó a implementar un sistema de monitoreo y soporte a distancia a través del uso de lentes inteligentes.

De esta forma, lograron acortar las demoras que existían en las visitas de los veterinarios a las plantas productoras para supervisar la aplicación de vacunas y responder consultas sobre la salud de los animales.

¿Cómo funcionan? Según explicó la empresa a Bichos de Campo, los lentes permiten sostener una pequeña cámara, ubicada a la altura de los ojos, que gracias a un micrófono facilitan la realización de una comunicación en tiempo real con tecnología de manos libres. Además cuentan con una pequeña pantalla por la que el usuario de los mismos pueda ver las indicaciones del veterinario con quien se realiza la llamada.

Poseen un sistema de recepción de wi-fi, por lo que pueden ser utilizados en cualquier establecimiento con conectividad, y también tienen una pequeña memoria para guardar la transmisión realizada en caso de ser necesario. El software permite hacer acercamientos de visión, encender una linterna y congelar una imagen, entre otras funciones.

“Esta tecnología combina las herramientas suficientes para hacer visitas remotas a las plantas de incubación, incluso conectar con especialistas de renombre mundial para que puedan asesorar virtualmente y realizar un recorrido por la planta como si estuvieran allí. Los lentes permiten ver lo que el operador ve, interactuar mediante acciones que se gestionan por el software, marcar algo y que el operador vaya, saque fotos y un sinfín de posibilidades”, dijo Guadalupe Melian, coordinadora de Marketing de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en la Región Sur (Sudamérica).

Este innovador sistema de monitoreo remoto ya está siendo aplicado en las plantas avícolas de Argentina como de Chile. “En MSD desarrollamos productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permitan a la industria avícola a mantener aves saludables, con la finalidad de que puedan ofrecer productos de alta calidad a la población”, agregó Melian.

 

La entrada Realidad aumentada: Una empresa de medicina veterinaria comenzó a ofrecer un servicio de monitoreo a distancia con lentes inteligentes se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes