AgroRuralNoticias

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

Fuente: Infocampo 24/06/2022 11:01:59 hs

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó este viernes, al participar en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS, la aspiración de la Argentina de ser “miembros plenos” del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que representa el 42% de la población mundial y el 24% del Producto Bruto Global.

Para justificar su pedido, Fernández hizo foco en el rol de liderazgo que tiene Argentina en el mapa mundial agroalimentario.

Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos. También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes”, expresó.

LAS ESQUIRLAS DE LA GUERRA

En ese sentido, formuló su reclamo de que “ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra”, en línea con lo expresado a principios de junio por el Papa Francisco, y en referencia a la gran cantidad de volúemes de granos que están retenidos en Ucrania por la guerra con Rusia.

“Quiero alzar mi voz para que el mundo entero entienda que, aunque la guerra se libre en Europa, sus consecuencias trágicas repercuten en América Latina y el Caribe, en África y en todo el hemisferio sur. Somos la periferia que padece”, dijo.

Y añadió: “Como lo ha señalado el Papa Francisco, ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra, ni la persona humana puede volverse moneda de cambio. La paz no solo es necesaria. La paz es urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario”.

Más información, AQUÍ

Seguir leyendo


Noticias recientes