AgroRuralNoticias

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Fuente: Infocampo 24/06/2022 15:56:40 hs

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) confirmó que el próximo miércoles realizará una “jornada de trabajo”, junto a otras instituciones representativas del agro, con el fin de definir un “documento de conclusiones” que se presentará “ante la sociedad, el Gobierno y las fuerzas políticas”.

La convocatoria del ruralismo llega en medio de una profundización de la crisis por la falta de gasoil, que derivó en una protesta de transportistas que está muy lejos de finalizar y que derivó en una fuerte caída de los ingresos de camiones a los puertos agroexportadores.


En el medio, la propuesta del Gobierno de elevar el corte con biodiesel, para incrementar la oferta de combustible en 90 millones de litros mensuales, todavía no se puso en marcha, debido a que no se ha publicado la resolución correspondiente en el Boletín Oficial.

COMUNICADO DE LA MESA DE ENLACE

“Ante la falta de respuestas del gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva, la CEEA en conjunto con entidades representativas del sector con las que venimos trabajando de manera conjunta, realizaremos una Jornada de Trabajo donde se presentará un documento de conclusiones ante la sociedad, el gobierno y las fuerzas políticas”, indicó la Mesa.

Y precisó que este encuentro se realizará el próximo miércoles 29 de junio, en Juncal 4450, a partir de las 14, con una exposición de cada eslabón agroindustrial.

A priori, la Mesa había señalado que este documento se repartirá a los ciudadanos en unas jornadas de protesta que se llevarán a cabo durante la primera semana de julio, pero al respecto no se informó nada nuevo.

Seguir leyendo


Noticias recientes