AgroRuralNoticias

Los cortes de carne que busca el mundo se venden en una carnicería de La Rural

Fuente: Infocampo 25/07/2022 10:29:46 hs

Se trata de los cortes certificados que exporta una de las razas más importantes del país.

En el stand de la Asociación Argentina de Angus se puede comprar “Carne Angus Certificada”, la cual reúne todos los atributo de origen y calidad de la carne de la raza.

Angus es la única asociación de criadores con esta certificación. Además, cuenta con la habilitación del “Food Safety and Inspection Service”, del USDA, lo que permite el ingreso directo de este producto certificado al mercado de Estados Unidos.

Alejandro Salemme, director y coordinador de la Comisión de Carnes de la Asociación, resaltó que en el stand de la institución se pueden comprar estos cortes de carne que son tan apreciados en el mundo y destacó que también podrán adquirirse en un comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que los va a tener disponible durante todo el año.

Mira también Los frigoríficos reconocen el plus de certificar carnes Angus

“La carne Angus certificada tiene una calidad consistente y eso se lo tenemos que explicar al consumidor para que empiece a demandar este producto, también en el mercado interno”, sostuvo.

Este sello garantiza el cumplimiento de especificaciones de calidad fenotípicas de la raza en corrales y faena: edad, clasificación y tipificación, veteado, lográndose un producto que reúne las características de terneza y sabor únicos.

Actualmente, son 12 frigoríficos nacionales los que comercializan “Carne Angus Certificada”. Durante el año pasado se exportaron 2.736 toneladas, cifra para destacar considerando contexto de pandemia.

Seguir leyendo


Noticias recientes