AgroRuralNoticias

Los incendios en el Delta del Paraná ya consumieron más de 90.000 hectáreas

Fuente: Infocampo 22/08/2022 16:36:47 hs

Así lo estimó el Servicio Meteorológico Nacional en base a imágenes satelitales. El Presidente afirmó el fin de semana que el Gobierno “no permanecerá pasivo” ante este “desastre ecológico”.

Los incendios en el Delta del Río Paraná siguen avanzando, lo que generó que durante el fin de semana hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresara su descontento al respecto y prometiera que el Gobierno “no permanecerá pasivo” ante esta situación que consideró un “desastre ecológico”.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhibió una imagen satelital que tomó como base para estimar que ya son más de 90.000 las hectáreas que se han quemado en las zonas costeras entrerrianas del Paraná.


Esta situación ha generado columnas de humo que se sintieron también en Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires.

CRÍTICAS DEL PRESIDENTE

Bajo este panorama, Fernández afirmó el sábado: “No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”.

En concreto, dijo que dispuso la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para colaborar en el combate contra las llamas, activando el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

MIRÁ Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego

También indicó que la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo, y que se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1.600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601.

“El Ministerio de Ambiente ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas”, concluyó el mandatario.

Seguir leyendo


Noticias recientes