AgroRuralNoticias

El troceo, sin prórrogas: “Nuestra decisión es firme; se tiene que implementar a partir de noviembre”

Fuente: Infocampo 06/09/2022 16:50:08 hs

Pese a las objeciones de la industria frigorífica, el Gobierno avanza para poner a punto la medida sin dilaciones. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que "no hay excusas o argumentos" para demorar la decisión.

La implementación del troceo para la media res, que el Gobierno busca poner en vigencia a partir del 1° de noviembre, divide las aguas entre un amplio sector de la industria frigorífica vacuna y las autoridades.

En este punto, si bien los establecimientos coinciden en destacar que esta medida debe entrar en vigencia, advirtieron que la infraestructura no está preparada. El otro punto es que -desde su mirada- puede haber en un traslado en los precios de venta al público.

MIRALa carta de los frigoríficos a Bahillo: piden una nueva revisión en el sistema de “troceo”

“Nuestra decisión es firme y a partir del 1° de noviembre tiene que estar implementado en piezas que no superen los 32 kilos“, remarcó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en declaraciones al programa Agrolink, por radio Colonia.

El funcionario enfatizó sobre la postura de avanzar en su implementación, luego de una serie de postergaciones. “Así está establecido en la norma y por una cuestión de salud de los trabajadores de la industria frigorífica, no hay excusas o argumentos“, sostuvo. Y agregó:  “Hay una voluntad inequívoca por parte nuestra de empezar el 1° de noviembre”

Bahillo detalló que se están realizando auditorías para ultimar la puesta a punto del sistema. “Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba están en condiciones de llegar, pueden haber algunas cuestiones a atender, pero estamos en condiciones de implementar el troceo”, afirmó.

A finales de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), actualizó la normativa que rige para la fiscalización de los establecimientos de faena, para adecuarla a la nueva exigencia de que los cortes mayoristas no pueden superar los 32 kilos.

 

 

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes