AgroRuralNoticias

Ante la falta de lluvias, la Sociedad Rural de Rojas ya pide convocar a la Comisión de Emergencia local

Fuente: Infocampo 21/09/2022 09:25:40 hs

La zona núcleo está severamente afectada por la falta lluvias, por ello los productores quieren informar a las autoridades sobre la grave situación actual.

De acuerdo a los últimos datos de la Oficina de Monitoreo de Emergencias Agropecuarias, a inicios de este mes, el área declarada bajo efectos de la sequía afectaba a 126,5 millones de hectáreas y 10,8 millones de cabezas de ganado bovino. Datos muy preocupantes de un panorama que parece que no cambiará pronto.

Ante la gravedad de esta condición que están alertando a las autoridades desde diferentes ámbitos productivos y agroindustriales, la Sociedad Rural de Rojas quiere trabajar con la intendencia local para adelantarse al saldo que puede dejar otra campaña con importante caída en los rendimientos de los todos los cultivos.

Mirá también “Dólar soja”: finalizado el programa, el poder de compra de la soja volverá a ser el más bajo en 10 años

Por ello, a través de la una carta dirigida al intendente rojense, Román Bouvier, este lunes, y firmada por el presidente de la rural, Alberto del Solar Dorrego, solicitan que se convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria local para “analizar las actuales condiciones de la sequía” que, agregan, a pesar de las lluvias, “el panorama agrícola del distrito está altamente condicionado”.

Seguir leyendo


Noticias recientes