AgroRuralNoticias

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

Fuente: Infocampo 23/09/2022 16:36:35 hs

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del agro, celebra su segundo aniversario. Y, también, sus múltiples desarrollos tecnológicos que integran un novedoso ecosistema diseñado en función de las demandas de la cadena productiva del agro.

La primera plataforma para comprar online agroinsumos de forma más fácil, ágil y transparente se lanzó al mercado en agosto de 2020 con el respaldo de ALZ-Agro, una empresa con larga trayectoria en materia de soluciones integrales para el campo argentino.

En sus albores ofrecía insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes y silobolsas. Sumó paulatinamente nuevas categorías: nutrición animal, fertilizantes, packs promocionales, combustibles, energías renovables, herramientas de financiamiento y programas de educación.

También expandió su red de puntos de retiro: hoy reporta más de 400 operaciones, 15 mil visitas mensuales y supera los 600 usuarios activos.

TRAYECTORIA

Este portal de e-commerce fue ideado por profesionales con más de tres décadas de experiencia en el agro y el respaldo de las mejores marcas y proveedores del sector.

La particularidad de QIRA Global es que quien quiera y esté habilitado para la compra de agroinsumos, puede hacerlo a través de la plataforma. Sin embargo, no cualquiera puede vender allí.

La curaduría de proveedores es tarea del equipo de ALZ-Agro, con el objetivo de privilegiar la calidad de los productos y servicios que se comercializan, y así garantizar la oferta al productor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Qira Global (@qiraglobal)


“En estos dos años hemos tenido más de 400 operaciones en tickets de compra que van desde los 400 a los 200.000 dólares”, detalla Wenceslao Schimmel, gerente administrativo financiero del grupo.

En tanto, Rodrigo Armas Pfirter (foto debajo), director financiero y cofundador de ALZ-Agro, agrega: “Las compras de insumos del agro son tickets muy importantes en esa moneda. Sorprende la rapidez y la confianza que ha generado QIRA en los compradores, que son capaces de cerrar operaciones por montos muy importantes”.

TARJETAS Y CANJE

Asimismo, en pocos años también se fueron sumando nuevas formas de cobro, como transferencias, e-checks, tarjetas agro, canje y crédito.

En este último caso, ALZ-Agro cuenta con un motor de crédito propio que permite –de acuerdo al CUIT del comprador- financiar con e-check diferido, “una herramienta que elimina el riesgo al vendedor y permite financiamiento al comprador”, explica Schimmel (foto).

Por ejemplo, QIRA tiene integrada la Plataforma Galicia Rural al sitio web. Esto simplifica las operaciones ya que las validaciones crediticias se realizan directamente al ingresar el cuit del productor.

En cuanto al canje, se abre una gran puerta para aquellas empresas que no son canjeadoras y que formulan productos y/u ofrecen servicios.

Esta opción de canje da pie para presentar una nueva categoría de productos disponible en QIRA: los que responden a educación. Entre ellos, cursos, programas, diplomaturas y posgrados que ofrece la Universidad Austral. Uniendo estas dos cuestiones, y a modo de ejemplo, “surge la posibilidad que el hijo de un productor, empleado de una empresa del rubro, pueda matricularse para hacer un MBA”, menciona Luis Perez (foto), director de Marketing y cofundador de ALZ-Agro.

La Universidad Austral ofrece en su currícula la Maestría en Agronegocios, considerada entre las más prestigiosas del mundo, y hoy puede adquirirse online, por ejemplo a través de una operación de canje, en QIRA.

PAGOS

Para finalizar, el ecosistema QIRA también se compone por QIRA Pagos, la billetera del campo y QIRA Tarjetas.

La primera es una app que permite operar en dinero y en granos. Para canjear y vender granos; pagar compras y cobrar ventas; realizar transferencias, todas las operaciones desde el celular y las 24 horas.

En tanto, QIRA Tarjetas es un servicio de administración de tarjetas de crédito que cobra una compañía. El sistema envía a sus clientes links de pago por whatsapp o mail, con total seguridad y cumpliendo normas de control. Los datos personales no se transmiten ni se hacen públicos. Esta herramienta permite conciliar los cobros con tarjeta y ser funcional para la fuerza comercial; sucursales; vendedores; distribuidores, garantizando la seguridad de los datos.

Seguir leyendo


Noticias recientes