AgroRuralNoticias

Tamberos de Buenos Aires se reunieron con Bahillo y le pidieron por la baja de retenciones

Fuente: Infocampo 12/10/2022 12:26:13 hs

Las tres cámaras de productores lecheros bonaerenses le llevaron al Gobierno su propuesta para incrementar en U$S 500 millones el ingreso de divisas de la cadena láctea.

Representantes de las tres cámaras de productores lecheros que operan en la provincia de Buenos Aires se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

El encuentro llegó luego de que estas entidades –la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (Caprolecoba)– les enviaran una carta a Bahillo y al ministro de Economía, Sergio Massa, para plantear una serie de reclamos y propuestas para mejorar la situación del sector.

En concreto, una reducción de las retenciones, que impulse las exportaciones y permita que el ingreso de divisas de la cadena láctea se incremente de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones.

LOS TEMAS DE LA LECHERÍA

Desde la Secretaría de Agricultura informaron que en el encuentro “se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional”.

Bahillo que estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y por el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, destacó que fue “una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector”.

Como se mencionó, uno de los puntos salientes de la reunión fue cuando los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula una baja de retención de la leche en polvo, sin afectar el ingreso de divisas.

Al respecto, desde el sector les recordaron a los funcionarios que las exportaciones fueron clave para el aumento de producción registrado en los últimos años.

Seguir leyendo


Noticias recientes