AgroRuralNoticias

Santa Fe presentó líneas de crédito para impulsar la producción de algodón

Fuente: Infocampo 12/10/2022 17:11:58 hs

Cada productor recibirá entre $1,5 y $5 millones, con fondos provenientes de la Ley de Sustentabilidad de la Producción Algodonera

El Gobierno de Santa Fe anunció una línea de créditos para los productores algodoneros de esa provincia, que se podrán destinar a capital de trabajo, inversiones y gastos corrientes. Con estas líneas de financiamiento sin interés, recibirán entre $1,5 millones y $ 5 millones

En el caso de los créditos para capital de trabajo serán para la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas, combustible e insumos para el control del picudo del algodonero. Los fondos para esta línea crediticia provienen de la Ley Nacional Nº 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera.

MIRALa Mesa Algodonera pidió más financiamiento al Gobierno para avanzar en inversiones clave

La línea de gastos corrientes puede utilizarse en servicios y reparación de maquinarias e infraestructura rural y se desembolsará hasta $1,5 millones por productor, con créditos que tendrán un plazo de devolución de 12 meses. 

INVERSIONES PARA EL ALGODÓN

Respecto de la línea destinada a inversiones, los fondos serán para comprar maquinarias para la siembra y cosecha, maquinarias complementarias, herramientas y también para estimular el desarrollo del sector algodonero provincial.

En ese rubro, se otorgará un monto de hasta $5 millones por productor, con un plazo de devolución de 48 meses y un período de gracia de 24 meses.

La secretaria de Agroalimentos santafesina, María Eugenia Carrizo, destacó como se articularán los créditos. “Los fondos nuevos y los anteriores integrarán en cada institución un fondo rotatorio que estará disponible en las siguientes campañas, con estas condiciones, para seguir fortaleciendo el sector algodonero santafesino”, señaló. 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes