AgroRuralNoticias

Mirando pluviómetros: las lluvias dejaron registros de hasta 90 milímetros

Fuente: Infocampo 26/10/2022 09:42:20 hs

El frente de lluvias trajo un alivio generalizado sobre la región central, luego de muchos meses sin un suceso similar. Este miércoles continuarán las descargas: dónde se esperan los mayores acumulados.

La llegada de fuertes frentes de tormenta trajo algarabía en el campo, en medio del contexto de sequía.

Los productores y asesores técnicos salieron, rápidamente, a revisar qué cantidad de milímetros dejó el avance del frente de lluvias que cubrió gran parte de la Región Pampeana entre martes y miércoles. Las mismas lluvias que avanzaron, durante esta madrugada, sobre el este y el Litoral.

De acuerdo a los primeros registros, las precipitaciones fueron generosas sobre La Pampa y el oeste bonaerenseY, según la información que muestran los radares del Servicio Meteorológico Nacional, están siendo más abundantes de lo estimado para la franja oriental del país. Favoreciendo también al centro bonaerense.

REGISTROS DE LLUVIAS

De acuedo al seguimiento del área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, en áreas de Córdoba y centro de Santa Fe, se reporataron precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros. En principio, en la zona central del norte bonaerense y el noreste de Buenos Aires, fueron modestas.

Según los analistas de la entidad rosarina, el avance del brazo frontal se concentra, este miércoles, sobre el centro de la provincia de Santa Fe y el norte entrerriano, donde se esperan las principales tormentas. En tanto hacia el oeste sobre la franja central del país, los cielos ya se presentan despejados, con una rápida mejora en las condiciones del tiempo.

Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI), los datos indican que las mayores descargas en ese territorio ocurrieron en los departamentos del sur, con registros en torno a 30 milímetros, y que en algunas localidades puntuales llegaron a los 50 milímetros.

LOS REGISTROS DE LOS USUARIOS

De acuerdo a la proyección de lluvias de este miércoles, se espera que con el transcurso del día, las principales tormentas vayan acompañando el avance del brazo frontal hacia el noreste del país.

Asimiso, se pronostica un importante nivel de actividad desde el norte de Entre Ríos hacia la provincia de Misiones, como así también, sobre gran parte del norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.


Mientras tanto, estos son algunos de los numerosos registros compartidos por productores y entidades en las redes:

Seguir leyendo


Noticias recientes