AgroRuralNoticias

Sigue la seca: las lluvias recién reaparecerían en la segunda quincena de noviembre

Fuente: Infocampo 04/11/2022 14:40:17 hs

La previsión a mediano plazo es que se sostengan las condiciones de tiempo seco y estabilidad. ¿Precipitaciones? Habrá que esperar dos semanas más.

Octubre se despidió con lluvias, pero con acumulados que estuvieron muy lejos de lo previsto por los pronósticos más optimistas, destacan desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fue otro mes con precipitaciones por debajo de la media sobre el corazón de la zona núcleo y acumulados mensuales, en general, que apenas superaron el 50% de los valores medios históricos. Con el comienzo de noviembre, el patrón seco se proyecta que no cambiará.

MIRÁ En blanco: vientos del trópico traerán humedad, pero no alcanzará para generar lluvias

Hasta el 10 de este mes, “no se prevén lluvias y se mantendrán características de total estabilidad, con viento norte, poca nubosidad, aumento de la temperatura y escaso contenido de humedad”, indicaron los expertos rosarinos.

De esta forma, luego del descenso de temperaturas de inicios de mes, que dejó heladas tardías en el sur de la Región Pampeana, ahora, los valores irán en aumento con la constante llegada de viento norte.

ALTA PRESIÓN, BAJA PROBABILIDAD DE AGUA

El experto José Luis Aiello y el consultor Alfredo Elorriaga, quienes reportan con sus análisis a la Bolsa sobre el estado del tiempo, dan los fundamentos meteorológicos sobre lo que se espera para los próximos: “La presencia de un importante centro de alta presión, que se ubicará sobre la porción central del país, inhibirá la formación de nubosidad alejando la posibilidad de precipitaciones durante la primera semana del mes”.

Pero, agregaron que, además, es difícil que se den en la semana siguiente (durante la primera quincena) las tan ansiadas lluvias importantes que reviertan esta situación.

De esta forma, la necesidad de lluvias se sostendrá y el cambio en el estado del tiempo deberá esperarse para la segunda parte del mes.

Seguir leyendo


Noticias recientes