AgroRuralNoticias

Emergencia climática en Río Negro: tras las heladas, ahora hubo daños por granizo

Fuente: Infocampo 11/11/2022 10:00:18 hs

Una tormenta acaecida el miércoles provocó perjuicios en plantaciones frutales de la zona de Allen y Fernández Oro.

Los productores del Alto Valle de Río Negro no ganan para disgustos con el clima: tras los fuertes daños provocados por las heladas tardías, que generaron un airado reclamo de decretar la emergencia agropecuaria, ahora sufrieron una tormenta de granizo.

El suceso ocurrió el último miércoles y afectó fundamentalmente a plantaciones frutales de la zona de Allen y Fernández Oro, donde se registraron importantes niveles de perjuicio.

Desde el Gobierno rionegrino informaron que están acompañando a familias del Alto Valle que sufrieron las inclemencias del tiempo, a través de asistencia por medio del Ministerio de Desarrollo Humano.

La titular de la cartera, Natalia Reynoso, indicó: “Estamos trabajando en el Alto Valle, pero focalizándonos sobre todo en General Roca, asistiendo a unas 10 familias con el equipo técnico”.


“Las inclemencias del tiempo habilitan a nuestras distintas delegaciones y equipos a estar en permanente guardia o en modo de emergencia, usando los protocolos previstos”, remarcó, al tiempo que precisó que la asistencia inmediata requerida es de “nylon, chapas, colchones y alimentos”.

Asimismo, precisó que se evalúa de forma permanente cuál será el impacto, “porque si bien en el momento se asiste con la cuestión alimentaria, que es lo más urgente, tenemos en cuenta que hay daños que no se pueden corroborar hasta el día después”.

Seguir leyendo


Noticias recientes