AgroRuralNoticias

Van por más: las lluvias se sostendrían en la zona centro hasta el martes

Fuente: Infocampo 11/11/2022 11:23:48 hs

El mejor momento de precipitaciones sucedería durante el fin de semana. Luego, el tiempo permanecería inestable hasta el martes. Las temperaturas descenderán, pero se descartan nuevas heladas tardías.

A partir de este jueves, empezó gestarse el frente de lluvias que estará llegando a región central durante el fin de semana.

Es más, observando los “alertas” del Servicio Meteorológico Nacional, ya que se puede ver como las lluvias empezaron el franja más occidental de la Región Pampeana. Luego, esa condición se desplazará el NEA argentino y parte del Litoral (Ver Mapa). Sorteará la provincia de Buenos Aires y el NOA, muy necesitado de precipitaciones debido al daño que están provocando los incendios en esa subregión.

De acuerdo al área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, hasta el martes 14 “serán días de alta probabilidad de que se presenten lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas del área central”.

Mirá también Emergencia climática en Río Negro: tras las heladas, ahora hubo daños por granizo

Asimismo, dicen los analistas, que el volumen de agua que podría acumularse no es la solución al gran déficit hídrico que presenta la región, será un período con presencia de lluvias que mejorarán parcialmente las condiciones en toda la zona.

TEMPERATURA

Las temperaturas también tendrán un cambio significativo ya que la llegada de las precipitaciones estará asociada a un descenso de los registros térmicos.

Si bien este descenso será moderado, y no se esperan heladas en la zona centro, los valores serán levemente inferiores a los normales para el mes de noviembre.

Según el análisis de la entidad rosarina, a partir del martes, avanzará una masa de aire más frío y seco que generará condiciones de tiempo totalmente estables en el centro del país.

La circulación del viento inicialmente se posicionará del sector norte y luego rotará al sur con la llegada del sistema frontal frío que potenciará del descenso de las marcas térmicas. Hacia el final del período de pronóstico el viento volverá a rotar nuevamente al sector norte.

Seguir leyendo


Noticias recientes