AgroRuralNoticias

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Fuente: Infocampo 25/11/2022 12:04:35 hs

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) se sumó al listado de voces del sector productivo que advierten por las consecuencias de las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno, con el fin de cuidar las reservas.

“Vemos con preocupación las demoras en la autorización del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina). Esto dificulta la provisión de insumos y pone en riesgo la producción en nuestras empresas”, alertó Apymel en un comunicado.

MIRÁ Fertilizantes y fitosanitarios: trabas a las importaciones reactivan riesgo de desabastecimiento

Este tema fue planteado en la última reunión de Comisión Directiva de la entidad, de la que participó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

“Según expresaron autoridades del Gobierno, los insumos para la producción de las pymes iban a estar garantizados y a eso aspiramos”, remarcó Apymel.

SEQUÍA Y ETIQUETADO FRONTAL

En tanto, otro de los pedidos formulados por la entidad que agrupa a las pequeñas usinas lácteas es para una prórroga en la aplicación de la ley de etiquetado frontal.

“Si bien estamos de acuerdo con la promulgación de esta ley, necesitamos prórroga y asistencia financiera para que el sector pyme la pueda implementar”, indicó.

MIRÁ Fabricantes de alimentos balanceados insisten por el perjuicio de las trabas a las importaciones

En tanto, también encendió la preocupación por los daños que está generando la sequía en los tambos.

“Esto implica aumentos  de costos de producción para el presente y compromiso de las reservas alimenticias a futuro. En este caso se necesita asistirlos con herramientas de financiamiento”, dijo Apymel.

Bajo este panorama, la expectativa de la Asociación es poder reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa; y con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, “para buscar solución a estos y otros temas que afectan al sector lácteo argentino”.

Seguir leyendo


Noticias recientes