AgroRuralNoticias

En su retorno, el “dólar soja” fue recibido con fuertes críticas del campo

Fuente: Infocampo 28/11/2022 16:52:36 hs

En las últimas horas, se multiplicaron los comunicados de entidades rurales en contra de esta medida. La preocupación alcanza a la cadena láctea, por el incremento de costos para los tambos.

La primera edición del “dólar soja” para el Gobierno dejó un récord de más de U$S 8.000 millones liquidados durante septiembre, que es la cifra que usa como antecedente para haber reactivado el Programa de Incremento Exportador (PIE) y buscar otro auxilio para el problema de pérdida de reservas.

Sin embargo, tal como ocurrió durante la primera etapa del PIE, las expectativas del campo no son positivas, sino todo lo contrario: en las últimas horas se multiplicaron las críticas de entidades rurales en contra de este diferencial en el tipo de cambio para incentivar las ventas de los productores.

El reclamo no solo se agota en los productores agrícolas, que se sienten destratados tanto por el Gobierno como por los exportadores, sino que también alcanza a los sectores que utilizan la soja como materia prima para la alimentación animal, como tambos y feedlots, y que verán encarecido durante un mes su precio

Seguir leyendo


Noticias recientes