AgroRuralNoticias

Se viene otra tanda importante de lluvias, pero con aportes muy variables entre zonas

Fuente: Bichos de Campo 28/01/2023 00:15:17 hs

Durante este sábado en el extremo norte del país persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas con situaciones que podría superar los 40°C. En el centro y noroeste argentino se espera que continúe el pasaje de un frente frío, con abundante nubosidad y vientos que rotarán al sur, para promover lluvias y tormentas,

Durante este sábado en el extremo norte del país persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas con situaciones que podría superar los 40°C.

En el centro y noroeste argentino se espera que continúe el pasaje de un frente frío, con abundante nubosidad y vientos que rotarán al sur, para promover lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas sobre el NOA y norte de Córdoba.

El domingo las condiciones de tiempo inestable se presentarían sobre la porción oeste del país con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Catamarca, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza y el oeste de Córdoba.

Entre el lunes y el martes se prevé que dos sistemas de tormentas afecten el centro y norte del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas. El primer sistema generaría tormentas que podrían ser intensas sobre buena parte de la provincia de Córdoba, sur de Santiago del Estero y Chaco.

El segundo sistema previsto es un frente frío que avanzaría el lunes desde el centro de la Patagonia hacia el centro del país durante el martes para generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el noreste de la Patagonia, sur de Cuyo y de la zona pampeana.

Durante el miércoles y el jueves sobre el centro y norte del país hay pronóstico de tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.

Algunas tormentas podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre el este de Cuyo, norte y este de la zona pampeana, NOA y parte del NEA.

Fuente. Instituto de Clima y Agua Clima Castelar

Foto @Pochigrolero

La entrada Se viene otra tanda importante de lluvias, pero con aportes muy variables entre zonas se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes