AgroRuralNoticias

Buen momento para fertilizar: Sigue destruyéndose el precio de la urea granulada

Fuente: Bichos de Campo 27/01/2023 21:41:38 hs

En el mercado internacional la falta de demanda firme en naciones clave como India y Brasil continúa ejerciendo una presión bajista sobre los precios de la urea granulada. En ese marco, el precio de importación del fertilizante nitrogenado en la Argentina volvió a bajar esta semana, indica el último informe de la consultora IF Ingeniería

En el mercado internacional la falta de demanda firme en naciones clave como India y Brasil continúa ejerciendo una presión bajista sobre los precios de la urea granulada.

En ese marco, el precio de importación del fertilizante nitrogenado en la Argentina volvió a bajar esta semana, indica el último informe de la consultora IF Ingeniería en Fertilizantes.

“Llegando al final de enero la demanda interna de nitrogenados ha sido muy alentadora para este primer mes del año, fundamentalmente por la presencia de precipitaciones que favorecieron la fertilización de los maíces atrasados. El mes registró despachos y ventas asociadas que casi duplican el volumen del mismo mes de 2022”, remarca el informa.

A pesar del repunte de la demanda –que antes de la llegada de las lluvias era muy floja–, los precios en la plaza argentina siguieron bajando en línea con la tendencia internacional.

En el mercado local los precios mayoristas se ubicaron entre 615 y 630 u$s/tonelada, aunque IF Ingeniería en Fertilizantes anticipa que pronto podrían ubicarse en 600 u$s/tonelada o incluso más bajos aún.

“Aún hay maíces con posibilidades de fertilización, con lo cual es muy posible que la primera quincena de febrero sigamos viendo un ritmo animado en despachos y ventas”, señala el informe.

En cuanto al mercado internacional del fosfato, sigue bastante tranquilo en general, ya que Asia y América Latina están fuera de temporada, pero también porque muchos compradores esperan bajas adicionales para concretar operaciones. Por el lado de la oferta, en tanto, los costos de las fábricas de fertilizantes fosforados vienen descendiendo, lo que contribuye a desinflar los valores del agroinsumo.

“Internamente continúa la situación de escasa oferta y demanda. La demanda se centra principalmente en algunas siembras de verdeo y pastura, pero a un ritmo muy lento”, apunta el documento de la consultora.

“Por el lado de la oferta, se espera para febrero la llegada de cargamentos comprados en noviembre y diciembre de 2022. Esto mejoraría la disponibilidad de los importadores”, añade.

En cuanto a los precios mayoristas, empiezan a escucharse valores más bajos en un rango de 860 a 890 u$s/tonelada para el MAP y DAP.

La entrada Buen momento para fertilizar: Sigue destruyéndose el precio de la urea granulada se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes