AgroRuralNoticias

El Senasa se solidariza con los ganaderos afectados por la sequía y flexibiliza las condiciones de la vacunación contra la aftosa

Fuente: Bichos de Campo 11/03/2023 00:18:05 hs

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció medidas excepcionales para los movimientos de bovinos y bubalinos durante la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica 2023 a causa de la severa sequía que afecta a la mayor parte de las zonas ganaderas. Por medio de la resolución 199/2023, el Senasa exceptuó

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció medidas excepcionales para los movimientos de bovinos y bubalinos durante la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica 2023 a causa de la severa sequía que afecta a la mayor parte de las zonas ganaderas.

Por medio de la resolución 199/2023, el Senasa exceptuó en los primeros 15 días de iniciada la campaña antiaftosa el cumplimiento de la vacunación en los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan aplicado la inoculación, siempre y cuando el destino de estos animales sean establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado la vacunación correspondiente.

En esos casos, al momento de realizarse en el establecimiento de destino la vacunación sistemática de campaña del corriente año, se deberá vacunar a la totalidad de los animales existentes en el mismo, de acuerdo a la categoría correspondiente a vacunar según la campaña en curso.

Por otro lado, también se permitió el movimiento de bovinos y bubalinos de las categorías terneras y terneros con una sola dosis de vacunación (primovacunados).

El pasado 6 de marzo comenzó el calendario de vacunación en Salta, Santiago del estero, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La entrada El Senasa se solidariza con los ganaderos afectados por la sequía y flexibiliza las condiciones de la vacunación contra la aftosa se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes