AgroRuralNoticias

Un “Gran Hermano” en el campo: cámaras que no necesitan Internet ni electricidad

Fuente: Infocampo 28/03/2023 16:26:23 hs

La firma Cámaras WiFi presentó en Expoagro un sistema de monitoreo que, gracias a sus paneles solares, permite controlar las tareas agropecuarias desde un celular o computadora las 24 horas. Tiene su propio sistema de conexión autónomo incorporado.

En Expoagro, las soluciones para el monitoreo del campo también estuvieron a la orden del día. Es el caso de Cámaras WiFi, una empresa que propone un sistema de cámaras que el usuario puede mirar desde su celular.

Además de sus prestaciones tecnológicas, se trata de una herramienta que acerca tranquilidad a los productores, frente a los hechos de inseguridad rural que con frecuencia se han venido registrando en los establecimientos agropecuarios.

La novedad, según explicaron desde la firma, es que para llevar a cabo este monitoreo no se requiere contar con red eléctrica y servicio de Internet, y utiliza el sistema HikVision

“Se trata de un sistema integrado y 100% autónomo, muy útil para el sector agropecuario”, explicó Facundo Rocha, gerente Comercial de Cámaras WiFi. El directivo explicó que “está pensado para que cualquier persona lo pueda instalar en su campo sin necesidad de recurrir al personal técnico”.

Rocha explicó que el sistema no necesita internet, señal de celular y energía eléctrica para su funcionamiento, gracias a sus paneles solares. De este modo, se puede controlar la cosecha, el ganado, el personal y los accesos, entre otros usos, todo desde un celular o computadora las 24 horas del día.

Convirtió la casa de su campo en una tapera porque le robaron 5 veces en 4 años

“Es la solución más completa en materia de conectividad, productividad y seguridad para el campo argentino”, remarcó. Y agregó: “Es un equipo que no da problemas, tiene diez años de garantía y cuenta con baterías de litio que aseguran siete días de funcionamiento ininterrumpido”.

La empresa cuenta con un equipo de técnicos que se desplazan por todo el país, para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en el uso de esta tecnología.

Seguir leyendo


Noticias recientes