AgroRuralNoticias

En Córdoba se realizará una nueva “chocleada solidaria”

Fuente: Infocampo 28/03/2023 13:47:33 hs

La iniciativa, que se realizará en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, tendrá lugar este jueves. Ya va por su octava edición.

Este jueves 30 de marzo, a partir de las 9 y hasta las 12.30, se llevará a cabo una nueva edición de la “Chocleada Solidaria”, según informó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC).

Se trata de una iniciativa que ya va por su octava edición y que tendrá lugar, como cada año, en el Campo Escuela de la casa de altos estudios, ubicado en Camino a Capilla de los Remedios, kilómetro 15,5.

Esta “Chocleada”  es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios y consiste en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz, que se destinan al Banco de Alimentos Córdoba, para que luego distribuya la comida entre 200 comedores de la ciudad y alrededores.

“Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, estudiantes universitarios y secundarios, docentes, no docentes y todas las personas de buena voluntad, dispuestas a donar un poco de su tiempo y trabajo. De este modo involucramos a las comunidades, específicamente a los jóvenes, en una acción solidaria”, señalaron desde la FCA-UNC

Además de la Universidad y del Banco de Alimentos, también son fundamentales para el desarrollo de esta acción solidaria la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y el Banco ICBC.

CÓMO PARTICIPAR

Los voluntarios que deseen participar, deben inscribirse en:  https://forms.gle/EVDKdL5CE9A793FU6

Allí podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde el Pabellón Argentina de la UNC, a las 8.

https://twitter.com/fcaunc/status/1638241075629289487?s=20

Seguir leyendo


Noticias recientes