AgroRuralNoticias

Dirigentes de la SRA pidieron a Bordet que envié a la Legislatura un proyecto que exime del inmobiliario rural a los productores en emergencia

Fuente: Bichos de Campo 28/03/2023 23:09:40 hs

Dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitaron al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que envíe a la Legislatura provincial un proyecto que exime a los productores en emergencia agropecuaria del pago del impuesto inmobiliario rural. El pedido fue realizado por el propio presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien se reunió este martes

Dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitaron al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que envíe a la Legislatura provincial un proyecto que exime a los productores en emergencia agropecuaria del pago del impuesto inmobiliario rural.

El pedido fue realizado por el propio presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien se reunió este martes con Bordet en el marco de la Exposición “Nuestros Caballos”, que se está realizando en el predio porteño de Palermo.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado nacional: se debe eximir el pago de impuestos, ya no alcanza con las prórrogas”, afirmó Pino.

“Esta decisión va en línea con el pedido que venimos haciendo de aliviar la carga fiscal, quitar las retenciones y unificar el tipo de cambio para poder recuperar el capital de trabajo de cara a un nuevo ciclo productivo”, añadió.

Si el proyecto es enviado al Poder Legislativo de Entre Ríos, aprobado y promulgado, la provincia se constituiría en la primera provincia en eliminar impuestos a los productores afectados por una de las sequías más fuertes de los últimas décadas. Por el momento, claro, se trata solamente de una promesa.

Durante el encuentro con Bordet también participó el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, la secretaria Eloisa Frederking, el director de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, y el director de Acción Gremial de la entidad, Juan Manuel Bautista.

La entrada Dirigentes de la SRA pidieron a Bordet que envié a la Legislatura un proyecto que exime del inmobiliario rural a los productores en emergencia se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes