AgroRuralNoticias

El Mundial de los Caballos Criollos se juega en Argentina

Fuente: Infocampo 29/03/2023 07:33:56 hs

En el predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires, comenzó la 20° edición de la exposición Nuestros Caballos, con ejemplares de seis razas equinas, y de los mejores a nivel global.

La 20° edición de la exposición Nuestros Caballos comenzó este martes 28 de marzo en el predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un encuentro que ofrece un panorama completo de las diferentes razas equinas presentes en el país, con ejemplares con genética de elite.

Entre otras cosas, la muestra –que estará abierta hasta el próximo domingo 2 de abril, de 10 a 20, y que se puede seguir online en www.exponuestroscaballosvirtual.com.ar– comenzó con la inauguración de las competencias mundiales organizadas por la Federación Internacional de Caballos Criollos.

Al participar de este acto inaugural, el titular de la SRA, Nicolás Pino, subrayó: “El caballo en Argentina da más de 300.000 puestos de empleo, es un animal de trabajo, de deporte y un esparcimiento para la familia. Es un gran placer poder recibirlos a todos en su casa, ya que el predio de la Sociedad Rural es la casa del campo en la ciudad”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina, Raúl Etchebehere, puntualizó: “Los caballos son para nosotros mucho más que un animal, la patria se hizo a caballo y es un gran placer para nosotros cumplir 100 años como asociación y celebrarlo en la 20° edición de Nuestros Caballo”.

Vale mencionar que este “mundial” de caballos criollos, es más bien una especie de torneo sudamericano: la FICCC está integrada por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

JORNADAS EQUINAS

En total, de la exposición Nuestros Caballos participan más de 1.000 ejemplares y representantes de la región

Entre otras novedades, este miércoles, a partir de las 14, se realizará la presentación de Akhal Teke, la nueva raza que se muestra en esta edición, de la que sólo quedan 7.000 ejemplares en el mundo y en Latinoamérica hay 10, cinco de ellos en Argentina.

Estos caballos, son considerados por muchos especialistas como los “más bellos” del mundo. De alrededor de 1,60 metros de altura y delgados -los llaman “el galgo de los caballos”-, se destacan por su pelaje brillante.

Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de la Demostración de la raza Árabe, la Jura de Campeonato de Potrillos de la raza Silla Argentino, una prueba de estacas realizada por la familia de Cuarto de Milla y la Exhibición Centenario de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y Polo Kids, junto con la Asociación de Petisos.

En general, son nueve las razas que pueden encontrarse en la muestra: Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino y Percherón, y por primera vez se suma la raza “Akhal Teke”.

MÁS ACTIVIDADES

La edición 2023 incluye una pista indoor de más de 4.000 metros cuadrados en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas y donde se realizará un cocktail de bienvenida que reunirá a toda la comunidad equina y a los expositores comerciales.

En tanto, en la tradicional pista central se pueden ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre, de interés para toda la familia.

También, para los amantes de la tradición, se exhibe un Museo Gaucho, donde se pueden apreciar piezas de platería, carruajes de época, ponchos y artesanías que se utilizaban en épocas del 1800. Además, se exhiben pinturas y obras de inspiración ecuestre.

Seguir leyendo


Noticias recientes