AgroRuralNoticias

Aapresid pide una agenda para agregar valor: “No es buena idea discutir las mismas cosas hace 50 años”

Fuente: Infocampo 04/08/2026 14:28:36 hs

En la apertura del Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, Marcelo Torres, hizo foco en un mundo “fragmentado” que ofrece oportunidades a Argentina. Reclamó mayor articulación público-privada para logar una inserción internacional “inteligente”.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) dio el puntapié inicial este martes de su 34° Congreso anual, que se extenderá hasta el próximo jueves en el Salón Metropolitano de Rosario (Santa Fe).

El primer orador de la jornada fue el titular de la entidad, Marcelo Torres, con un discurso en el que hizo foco en las oportunidades que brinda un mundo “fragmentado” para Argentina, como gran país proveedor de alimentos y energía, pero alertó que no es posible aprovecharlas si las discusiones siguen enfrascadas en debates que ya son obsoletos y en aspectos claramente nocivos para la actividad, como la alta presión fiscal.

En ese sentido, puntualizó fundamentalmente en mejorar la articulación público-privada, para logar una inserción internacional “inteligente” y con alto valor agregado, transformando por ejemplo más toneladas de maíz en carnes y “bajando a la tierra la bioeconomía”.

(Información en desarrollo)

Seguir leyendo


Noticias recientes