AgroRuralNoticias

Agroindustria lanza un curso virtual de BPA en producción de frutas y hortalizas

08/04/2019 12:52:55 hs Fuente: Infocampo
Agroindustria lanza un curso virtual de BPA en producción de frutas y hortalizas

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita y comenzará el 6 de mayo.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria desarrollaron un plan de capacitación virtual de “Formador de Formadores” en Buenas Prácticas Agrícolas. Junto al Senasa, el INTA y la distintos gobiernos provinciales lanzan un plan de capacitación virtual en frutihorticultura que comienza el próximo 6 de mayo.

El objetivo es la formación de profesionales en todo el territorio nacional, los que podrán a su vez multiplicar sus conocimientos por medio de asesores de cada región del país, en coordinación con los organismos nacionales, para poder brindar asistencia integral a productores del sector.

Se produce en el marco de la Resolución Conjunta 5/2018 de las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Salud, que aprobó la incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción frutihortícola, cuya obligatoriedad entra en vigencia el 2 de enero 2020 para la producción de frutas y el 4 de enero del 2021 para la horticultura.

El curso en esta oportunidad está dirigido a profesionales que trabajan en la cadena de frutas y hortalizas, del sector público y privado, a fin de priorizar la necesidad de contar con personal capacitado en terreno para la implementación de las BPA, con mayor énfasis en frutas, dado el menor tiempo de cumplimiento de la norma.

Los profesionales que se formen, contarán con herramientas para la difusión y promoción de las acciones, procesos y prácticas tendientes a reducir los riesgos de ocurrencia de contaminaciones biológicas, químicas y físicas que podrían poner en riesgo la salud humana.

Los cupos son limitados y serán priorizados los profesionales provenientes de las provincias que firmaron los acuerdos.

Los aprobados recibirán un certificado oficial habilitante, firmado por los organismos nacionales competentes, el Senasa, el INTA y la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a fin de ingresar a una base de datos pública.

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita, ya que los costos son asumidos por los tres organismos.

Para acceder a la pre-inscripción ingrese aquí

Seguir leyendo

Más noticias recientes

La industria metalmecánica del campo argentino pisa fuerte en Italia

Verde Esperanza: Una escuela granja del litoral llevó el riego por goteo subterráneo a un tambo y hará pruebas para producir más pasto y depender menos de las reservas

Semana negra para la soja: su precio internacional cayó US$ 15 durante la semana, mientras que el aceite se derrumbó más de US$ 80

Quirno cuestionó las nuevas exigencias ambientales de Europa y prometió defender al campo "en cada negociación"

Referentes del agro y la industria coincidieron en que el talento y la infraestructura son claves para una Argentina con futuro

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Ver todas las noticias