AgroRuralNoticias

AgroEmpresas: Tras los pasos de Gustavo, también renunció el CEO de Los Grobo

13/05/2021 16:23:51 hs Fuente: Bichos de Campo
AgroEmpresas: Tras los pasos de Gustavo, también renunció el CEO de Los Grobo

Luego de la renuncia de su presidente, Gustavo Grobocopatel, en octubre del año pasado, ahora la firma agrícola Los Grobo acaba de informar en una nota enviada a la CNV (Comisión Nacional de Valores) la renuncia de su CEO, Jorge Arpi, y la puesta en marcha de un proceso de búsqueda para ocupar este puesto

Luego de la renuncia de su presidente, Gustavo Grobocopatel, en octubre del año pasado, ahora la firma agrícola Los Grobo acaba de informar en una nota enviada a la CNV (Comisión Nacional de Valores) la renuncia de su CEO, Jorge Arpi, y la puesta en marcha de un proceso de búsqueda para ocupar este puesto estratégico en la compañía.

“A partir del día de la fecha Jorge Arpi ha decidido dejar su rol como CEO de Grupo Los Grobo para aceptar un desafío profesional en el exterior del país. Ya está en marcha el proceso de búsqueda y selección de quien ocupe su cargo. Interinamente será Santiago Cotter, actual presidente del directorio del Grupo Los Grobo, quien asuma el rol de CEO”, indicó la empresa en el comunicado enviado a la CNV.

Tiempo antes Gustavo Grobocopatel, había hecho lo propio al renunciar a la presidente de la compañía, pero sin dejar de estar atrás como accionista y cabeza del grupo económico que también incluye a la firma de insumos para el campo Agrofina, pero afincado en un nuevo domicilio en Uruguay.

Lo cierto es que mientras la empresa, que en su balance cerrado en junio del año pasado facturó alrededor de 26.000 millones de pesos, busca nuevo CEO, no detiene sus planes de expansión de la mano de la fenomenal suba de los commodities que mejoran sensiblemente sus finanzas.

En tanto, en su balance semestral, cerrado en diciembre del 2020, en el que logró un resultado operativo de 809.125 pesos, detalla que durante este año “siguiendo el plan estratégico de la compañía, se profundizará en el seguimiento del plan de acción comercial para capturar más negocios y de mayor rentabilidad, priorizando el retorno sobre el capital invertido. El objetivo del ejercicio actual se centra en continuar desarrollando y expandiendo las principales unidades de negocio de forma eficiente, rentable y sustentable”, enumeró sin explicar demasiado.

Respecto del área de comercialización de granos, Los Grobo cerró el primer semestre de su ejercicio económico con un volumen de poco más de 1millón de toneladas comercializadas, por encima de las 943.919 del año previo y en este marco, proyecta superar las 2 millones de toneladas en el ejercicio que cierra en junio próximo.

Además, la empresa explica que, en el área de producción agrícola, con los cultivos de segunda ocupación logró una superficie total de 238.000 hectáreas, en asociación con terceras partes, como son clientes, propietarios de tierras, proveedores de servicios entre otros, consolidando una participación propia de aproximadamente 45% sobre la superficie total.

Finalmente, en este 2021 también desembarcó en el segmento de la agricultura digital con el lanzamiento de su propia aplicación para celulares y computadoras, denominada MAUÁ, que tiene como objetivo “el relacionamiento digital” con sus socios comerciales.

La entrada AgroEmpresas: Tras los pasos de Gustavo, también renunció el CEO de Los Grobo se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Nació con tecnología cubana y es una empresa estatal, pero 20 años después la Biofábrica de Misiones rompe prejuicios y confirma que muchas veces lo “público” también sirve

Cosecha de crucíferas: las claves para no regalar rinde a último momento

Cambió un chancho por tres chivas y así empezó a producir los famosos cabritos de Quilino: En medio del monte cordobés, Rodrigo Vergara usa el GPS para seguir a sus cabras y el esfuerzo para cuidar de su padre y de su hijo

Cuando el aserradero vende menos, el productor deja de plantar hoy lo que se debe cosechar en 15/20 años: El dilema forestal que hoy atraviesan Corrientes y Misiones

De AgroManagement a la Patagonia: Argentina y Brasil fortalecen su cooperación en investigación agropecuaria

La logística ya representa el 30% de los costos de la industria láctea y se ubican por encima de los países de la región

Multiplicadores lanzan una campaña para el uso de semillas fiscalizadas y reclaman una ley "viable"

Cuando el sentido común reemplaza a la ideología: la silenciosa victoria de la agricultura regenerativa

Siembras demoradas, heladas y nuevas estrategias para una campaña que desafía las decisiones

A veces el arroz se pega: Los líderes de la Mesa de Enlace volvieron a mostrarse unidos en San Salvador, capital nacional de ese cultivo

De Raíz: Plaza de Mayo se llena de flores para recibir al Papa, entre petunias blancas, euryops amarillos y un ramo especial para León XIV

Listo el pollo: Calisa invirtió 45 millones de dólares en una nueva planta y apunta a cuadruplicar su producción avícola

Ver todas las noticias