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Entusiasmo en los laboratorios: “Venimos pegando cada vez más fuerte en los animales de compañía”

Fuente: Infocampo 30/06/2025 10:54:55 hs

La adquisición en 2022 del laboratorio Mayors por parte de Biogénesis Bagó, firma reconocida por su tradicional presencia en sanidad para animales de compañía, da cuenta de un fenómeno que crece dentro de la paleta de la sanidad animal.

El peso que la sanidad animal para la ganadería, con los productores agropecuarios como destinatarios finales, tuvo habitualmente en algunas empresas del rubro, comenzó a cambiar desde hace algunos años. Y en el presente son dos líneas comerciales que ya compiten casi a la par.

El último Congreso Veterinario Latinoamericano que realizó la compañía Drovet, distribuidora de insumos veterinarios y de cinco décadas de trayectoria, dio cuenta del fenómeno.

Desde la propia empresa organizadora relataron el crecimiento: “Ya representa alrededor de un 40% de nuestra facturación. El resto se divide en grandes animales, que ocupa casi un 45%, y cerdos, que ostenta más de un 20%”.

“Lo que ocurre es que en animales de compañía, en Rosario, Santa Fe y Resistencia, que es donde más firmes estamos, realmente hay muchísima cantidad de veterinarios. Entonces los espacios se llenan muchísimo en animales de compañía y en ganadería”, indicó Ricardo Dilucca, uno de los socios fundadores de la empresa.

EL CASO DE BIOGÉNESIS BAGÓ

Por su parte, uno de los stands que tuvo el Congreso fue el de la firma Biogénesis Bagó, habitualmente relacionada a la sanidad de animales de producción, pero que en el último lustro se abocó fuertemente a la producción y comercialización de productos para animales de compañía.

 El primer paso fue la compra, en 2022, del laboratorio Mayors, de vasta trayectoria en el segmento “mascotas”.

A partir de allí la producción continuó y por estos días el desafío está del lado del mundo comercial, con las estrategias de acercamiento efectivo a los veterinarios y por consecuencia al público en general. María Laura Appendino, asesora técnica y comercial de Biogénesis Bagó, explicó la estrategia ante Infocampo.

“Biogénesis Bagó siempre fue muy importante en la ganadería, pero venimos incursionando y pegando cada vez más fuerte en los animales de compañía. Tenemos novedades como por ejemplo el nuevo rebranding de todo el portfolio veterinario porque Mayors se caracterizaba por su color azul, pero ahora tenemos una coloración diferente”, expresó.

“Queremos completar nuestro portfolio veterinario con la incorporación de una nueva pipeta que es la Bagogard para la parasitosis externa. Lo más importante para nosotros es que el veterinario empiece a asociar lo que es la división de animales de compañía de Biogenesis Bagó, identificarnos, cambiar, tener un color propio. Es un color pensado para el veterinario”, expuso.

Además indicó que lo que buscan es que “el veterinario concientice por ciertas enfermedades de las mascotas, y no solamente la rabia, sino que hay otros que les afectan a los animales pero también nos afectan a nosotros, sobre todo a los niños y a los ancianos”.

“Es importante realizar una desparasitación en conjunto. Biogénesis Bagó es una compañía que genera confianza en la gente, eso no deja de ser un dato menor poque a nosotros nos hace crecer como empresa porque siempre proponemos productos importantes y de excelente calidad”, cerró.

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