AgroRuralNoticias

Un sociólogo representó a la Argentina en la reunión de ministros de Agricultura del G-20

Fuente: Bichos de Campo 17/09/2021 19:45:49 hs

Hoy viernes se realizó en Florencia, Italia, una nueva reunión de los ministros de Agricultura del bloque de países que integran el G-20. Por parte de Brasil acudió la ministra Tereza Cristina. Por parte de EE.UU. fue el presidente del Departamento de Agricultura (USDA) Tom Vilsack. Y por parte de la Argentina el sociólogo Ariel

Hoy viernes se realizó en Florencia, Italia, una nueva reunión de los ministros de Agricultura del bloque de países que integran el G-20. Por parte de Brasil acudió la ministra Tereza Cristina. Por parte de EE.UU. fue el presidente del Departamento de Agricultura (USDA) Tom Vilsack. Y por parte de la Argentina el sociólogo Ariel Ernesto Martínez, que se desempeña como subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura.

Martínez, un hombre de confianza del ministro de Agricultura Luis Basterra, aseguró –según indica un comunicado oficial– que “si bien nuestro país solo representa el 0,7% de las emisiones globales, desde hace años estamos trabajando de forma consistente en la intensificación sostenible de nuestra producción de alimentos.”

El funcionario mencionó algunas de las experiencias exitosas de la Argentina en materia de sostenibilidad, entre las cuales se incluyeron la siembra directa, la agricultura de precisión, la agroecología, la producción orgánica, la biotecnología, el manejo de bosques con ganadería integrada y las buenas prácticas (BPA).

“En la Argentina, estamos convencidos que nuestros sistemas son parte de la solución, no del problema, aun cuando haya cosas por mejorar”, afirmó Martínez.

En el evento, convocado para mostrar “experiencias de los países en materia de sostenibilidad: desafíos y oportunidades”, el funcionario argentino hizo un llamamiento a los países del G-20 al indicar que “debemos redoblar la coordinación de acciones concretas orientadas a obtener resultados, no solo debates, en pos de una agricultura sostenible e inclusiva, donde el sujeto rural sea el centro y la lucha contra la inseguridad alimentaria nuestro norte”.

Basterra, por su parte, permaneció en la Argentina. Esta semana el ministro destacó en su cuenta personal de Twitter el 25 aniversario del “Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario”, creado entonces por el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, quien sigue siendo gobernador de esa provincia en la actualidad.

Los miembros del G20 son Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea. España es un invitado permanente.

El Estado argentino se prepara para violar por treceavo año consecutivo la Ley de Bosques

 

La entrada Un sociólogo representó a la Argentina en la reunión de ministros de Agricultura del G-20 se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes