AgroRuralNoticias

“Los productores actúan como cualquier ciudadano: ante la incertidumbre, ahorran”

Fuente: Infocampo 20/07/2022 11:47:36 hs

Confederaciones Rurales Argentinas se quejó de quienes acusan al campo de “especular” a la espera de una devaluación. “La manera de ahorrar es escalonar la venta de granos de cada cosecha”, remarcó.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que reclamó contra quienes cuestionan a los productores por haber frenado las ventas de soja para “especular”, en un contexto en el que el país sufre una escasez de dólares, pese a que la liquidación de divisas del agro es la mayor de la historia.

La explicación que brindó CRA al respecto fue sencilla: “Ante todo, los productores actúan como cualquier ciudadano o empresario. Ante la creciente incertidumbre, ahorran, y su manera de ahorrar es escalonar la venta de granos de cada cosecha”.

Además –explicó CRA–  “Esta actitud no sólo implica ahorrar, sino que es habitual, por un tema de distribución a lo largo de los meses de los ingresos destinados a consumo, no siendo especulación de ninguna manera”.

Para esta entidad, quienes critican esta supuesta retención de granos y proponen estímulos transitorios, como una baja temporal de retenciones, para fomentar ventas, “parece que no entienden el problema de fondo”, disparó.

EL CAMPO Y LOS DÓLARES

“¿Cómo lograr más dólares? Con una política económica que baje la inflación y la brecha cambiaria”, se titula el comunicado de CRA, que a la vez menciona cuáles son los puntos a atacar en materia económica para brindarles previsibilidad a los productores y que, de esa manera, se agilice la comercialización de granos.

Seguir leyendo


Noticias recientes