AgroRuralNoticias

El gremio de trabajadores lácteos anunció un paro por 24 horas en Sancor

Fuente: Infocampo 12/10/2022 18:49:51 hs

Atilra llevará a cabo una retención de tareas el próximo viernes 14. No se elaborarán productos y solo funcionarán las guardias mínimas. Denuncian incumplimientos

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) anunció una medida de fuerza en Sancor, que comenzarán el viernes 14 de octubre y se extenderá por 24 horas. 

En un comunicado, los gremialistas señalaron que llegaron a esta decisión “en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”. 

La medida de fuerza llega tras un reciente intento de salvataje de la empresa por parte del Gobierno nacional, que no llegó a buen puerto.

MODALIDAD

Se desarrollará de la siguiente manera, según informaron desde Atilra: 

  • Cese de actividades
  • Durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas
  • En esta oportunidad y durante el tiempo que dure la medida funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y salas de máquinas, recepción de materias primas y servicio de vigilancia. 

Seguir leyendo


Noticias recientes