AgroRuralNoticias

De Expoagro a Uruguay y Sudáfrica: el viaje de una sembradora argentina

Fuente: Infocampo 22/03/2023 16:53:53 hs

La firma Apache presentó su modelo 99000, de 12 metros de ancho de labor y tres secciones de ocho líneas. El modelo también se comercializará en Uruguay y Sudáfrica. La empresa está ampliando 18% su planta de Las Parejas.

La firma santafesina Apache llegó a Expoagro con el modelo 99000, que fue la sembradora oficial de la muestra.

En este marco, se registró la salida comercial de este producto, que fue exhibida por primera vez en la edición 2022 de la muestra a campo.

La sembradora 99000 cuenta con una distribución uniforme del peso de la máquina en tres secciones de 8 líneas, con distintas opciones de fertilización para sistemas de siembra de alto rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APACHE S.A (@apache.sa)

Fernando Porcel, gerente Comercial de Apache, destacó que el lanzamiento comercial de esta unidad coincide con la construcción de una nueva planta, que estará finalizada para junio. “Son 3.600 metros que se agregan a nuestra estructura de 20.000 metros cuadrados”, explicó.

Con respecto a los negocios de la firma, el directivo destacó que “tuvimos resultados comerciales mejores a los que esperábamos en un año difícil, con una sequía que nos está castigando”. Además del mercado interno, la Apache 99000 se presentará durante marzo en Uruguay y Sudáfrica.

Al referirse a las prestaciones técnicas, Porcel destacó su sencillez. “Son 12 metros de ancho de trabajo con toda la tecnología de siembra, con 24 líneas a 52, con sistema de siembra con motores eléctricos, que permiten variar la densidad de forma independiente, surco a surco”, detalló.

TRACTORES Y APLICACIONES

La firma también exhibió su gama de tractores Solís, que están posicionados en distintos sectores agrícolas, ganaderos y de economías regionales. Además, mostraron las ventajas de la aplicación “Apache Cerca”.

La plataforma permite navegar en busca de toda la información necesaria para la mejor utilización de la sembradora y conocer de forma práctica el despiece de cada equipo, para la identificación de repuestos de manera sencilla.

También posibilita vincularse directamente con los concesionarios de Apache, pudiendo realizar consultas técnicas, gestionando los servicios de garantía, puesta en marcha, y todo desde la palma de la mano

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En Expoagro, el equipo de Apache asumió el compromiso de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de desarrollo y liderazgo a todos los niveles decisorios en la empresa.

En la muestra, rubricó esta intención mediante la firma de un documento como respuesta directa que garantiza un propósito en común.

Carlos Castellani, titular de la firma, expresó: “Impulsamos un avance para la equidad efectiva en la empresa, la mejora del ambiente laboral y una mayor concientización”. Y agregó: “Tomamos el compromiso público de desarrollar un conjunto de acciones a lo largo del 2023, que persigue potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”.

Seguir leyendo


Noticias recientes