AgroRuralNoticias

Maizar pide replicar a Brasil: “El camino no es sin la política o contra la política, sino con la política”

Fuente: Infocampo 28/05/2025 09:44:26 hs

El presidente de la entidad abrió el Congreso Maizar 2025 en Buenos Aires. Renovó el reclamo por políticas de largo plazo, con “la eliminación de las retenciones como tema prioritario”.

“Por más valor” es el lema que eligió la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) para enmarcar una nueva edición de su Congreso anual que comenzó este miércoles por la mañana y se extenderá a lo largo de toda la jornada en el complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El motivo es sencillo: una vez más, desde la entidad que nuclea a la cadena que es la segunda mayor generadora de divisas del país, intentan hacer foco en que los múltiples usos del maíz representan la gran oportunidad de poder realizar valor agregado en origen, multiplicando el desarrollo del agro en el interior, con más empleo y generación de actividad económica.

Pero para eso, se necesita avanzar en un aspecto clave: políticas de largo plazo que impulsen al sector y no lo ahoguen.

El presidente de Maizar, Federico Zerboni, al hacer uso de la palabra en la apertura del Congreso, hizo hincapié precisamente en la necesidad de que el agro trabaje “con la política” para diseñar estas medidas, y señaló que hay un modelo a seguir al respecto: el de Brasil.

Pero en el corto plazo, puntualizó el gran tema que todas las cadenas del agro insisten en resolver como prioritario: el fin de las retenciones.

(Información en desarrollo)

Seguir leyendo


Noticias recientes