AgroRuralNoticias

Mosca del Mediterráneo: Mendoza exportó por primera vez pupas esterilizadas a Chile

19/01/2021 08:44:43 hs Fuente: Infocampo
Mosca del Mediterráneo: Mendoza exportó por primera vez pupas esterilizadas a Chile

El envío de este material estuvo a cargo del Iscamen, con la colaboración de Senasa y el SAG del país vecino. En el marco del acuerdo bilateral, la idea es avanzar hacia la sustentabilidad de los procesos de producción que se desarrollan en la Bioplanta Santa Rosa del organismo mendocino.

En el marco de un acuerdo bilateral, se concretó la primera partida de pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo con destino a Chile.

El envío de este material estuvo a cargo del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), con la colaboración de Senasa y el SAG de Chile, y tiene por finalidad lograr un avance hacia la sustentabilidad de los procesos de producción que se desarrollan en la Bioplanta Santa Rosa de ese organismo.

La expansión de la producción de material biológico para el control de plagas llegó de la mano de un aumento de la infraestructura disponible y la adquisición del “know how” por parte de la institución mendocina.

En este sentido, se nacionalizaron servicios como la provisión de insectos estériles a programas oficiales de nivel nacional.

Actualmente, la capacidad de producción de la Bioplanta Santa Rosa es de 500 millones semanales, cuyo destino principal es la provincia de Mendoza y sus oasis productivos, aunque también abastece a otras provincias argentinas, especialmente a la Patagonia.

Por otro lado, recientemente se inauguró el Centro de Empaque y Distribución de Adulto Frio ( CEDAF) en General Alvear que tiene por objetivo ser un nexo estratégico para abastecer a las provincias del sur argentino.

Tanto la Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga y sostenidas fundamentalmente a través de la liberación de machos esterilizados que interrumpen el ciclo biológico de esta plaga.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Nació con tecnología cubana y es una empresa estatal, pero 20 años después la Biofábrica de Misiones rompe prejuicios y confirma que muchas veces lo “público” también sirve

Cosecha de crucíferas: las claves para no regalar rinde a último momento

Cambió un chancho por tres chivas y así empezó a producir los famosos cabritos de Quilino: En medio del monte cordobés, Rodrigo Vergara usa el GPS para seguir a sus cabras y el esfuerzo para cuidar de su padre y de su hijo

Cuando el aserradero vende menos, el productor deja de plantar hoy lo que se debe cosechar en 15/20 años: El dilema forestal que hoy atraviesan Corrientes y Misiones

De AgroManagement a la Patagonia: Argentina y Brasil fortalecen su cooperación en investigación agropecuaria

La logística ya representa el 30% de los costos de la industria láctea y se ubican por encima de los países de la región

Multiplicadores lanzan una campaña para el uso de semillas fiscalizadas y reclaman una ley "viable"

Cuando el sentido común reemplaza a la ideología: la silenciosa victoria de la agricultura regenerativa

Siembras demoradas, heladas y nuevas estrategias para una campaña que desafía las decisiones

A veces el arroz se pega: Los líderes de la Mesa de Enlace volvieron a mostrarse unidos en San Salvador, capital nacional de ese cultivo

De Raíz: Plaza de Mayo se llena de flores para recibir al Papa, entre petunias blancas, euryops amarillos y un ramo especial para León XIV

Listo el pollo: Calisa invirtió 45 millones de dólares en una nueva planta y apunta a cuadruplicar su producción avícola

Ver todas las noticias