AgroRuralNoticias

Trabajadores de frigoríficos se declaran en alerta en caso de que su pedido de actualización salarial no tenga una “respuesta satisfactoria”

19/01/2021 17:19:02 hs Fuente: Bichos de Campo

Los trabajadores de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, manifestó hoy su “profundo malestar” tras reunirse con representantes de frigoríficos y no haber recibido “ningún tipo de ofrecimiento concreto”. A fines de agosto pasado la Federación había acordado un ajuste salarial del

Los trabajadores de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, manifestó hoy su “profundo malestar” tras reunirse con representantes de frigoríficos y no haber recibido “ningún tipo de ofrecimiento concreto”.

A fines de agosto pasado la Federación había acordado un ajuste salarial del 28% hasta enero de 2021 inclusive, para luego volver a reunirse en el presente mes de enero y negociar la remuneración correspondiente a febrero y marzo del 2021 (que es cuando finaliza la paritaria 2020/21). Adicionalmente, a fines del año pasado recibieron una asignación extraordinaria de 10.000 pesos.

La próxima reunión entre las partes tiene fecha para el próximo martes 26 de enero y desde la Federación de la Carne anunciaron que se analizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”.

En tal escenario, el gremio declaró –por medio de un comunicado– el estado de alerta y movilización para instruir “a cada filial (regional) a llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector las respectivas asambleas informando lo resuelto”.

Del encuentro de hoy participaron representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (Cafrisa), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.

La entrada Trabajadores de frigoríficos se declaran en alerta en caso de que su pedido de actualización salarial no tenga una “respuesta satisfactoria” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Nació con tecnología cubana y es una empresa estatal, pero 20 años después la Biofábrica de Misiones rompe prejuicios y confirma que muchas veces lo “público” también sirve

Cosecha de crucíferas: las claves para no regalar rinde a último momento

Cambió un chancho por tres chivas y así empezó a producir los famosos cabritos de Quilino: En medio del monte cordobés, Rodrigo Vergara usa el GPS para seguir a sus cabras y el esfuerzo para cuidar de su padre y de su hijo

Cuando el aserradero vende menos, el productor deja de plantar hoy lo que se debe cosechar en 15/20 años: El dilema forestal que hoy atraviesan Corrientes y Misiones

De AgroManagement a la Patagonia: Argentina y Brasil fortalecen su cooperación en investigación agropecuaria

La logística ya representa el 30% de los costos de la industria láctea y se ubican por encima de los países de la región

Multiplicadores lanzan una campaña para el uso de semillas fiscalizadas y reclaman una ley "viable"

Cuando el sentido común reemplaza a la ideología: la silenciosa victoria de la agricultura regenerativa

Siembras demoradas, heladas y nuevas estrategias para una campaña que desafía las decisiones

A veces el arroz se pega: Los líderes de la Mesa de Enlace volvieron a mostrarse unidos en San Salvador, capital nacional de ese cultivo

De Raíz: Plaza de Mayo se llena de flores para recibir al Papa, entre petunias blancas, euryops amarillos y un ramo especial para León XIV

Listo el pollo: Calisa invirtió 45 millones de dólares en una nueva planta y apunta a cuadruplicar su producción avícola

Ver todas las noticias