AgroRuralNoticias

Una protesta de transportistas complica el ingreso de camiones a las terminales de las zonas de Rosario y Bahía Blanca

24/04/2023 11:33:54 hs Fuente: Bichos de Campo

Finalmente, tal como se había anticipado, este lunes transportistas de cargas iniciaron una protesta que está dificultando el ingreso de camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario y Bahía Blanca. La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe indicó que se registra congestión de vehículos pesados sobre

Finalmente, tal como se había anticipado, este lunes transportistas de cargas iniciaron una protesta que está dificultando el ingreso de camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario y Bahía Blanca.

La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe indicó que se registra congestión de vehículos pesados sobre la ruta provincial 91 desde Andino hacia Serodino, la ruta provincial 10 desde el peaje hacia Ricardone, la ruta nacional 34 desde la A012 hacia Luis Palacios y la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 30.

En Av. de Constitución Nacional, a la altura del Puerto de Santa Fe (bajada a Av. 27 de febrero), se registran también importantes demoras en la mano hacia el norte por la manifestación de transportistas en banquinas.

También en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Alvear en sentido a Rosario, un corte de ruta realizado por manifestantes está generando demoras. En este caso, los vehículos livianos están siendo desviados hacia la ruta 21 en el acceso a Gral. Lagos.

En la zona de Bahía Blanca los transportistas se encuentra en la rotonda de playa El Triángulo. “No están permitiendo el ingreso de camiones a las terminales”, indicó la firma Williams Agroservicios.

La semana pasada las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación crearon una “mesa de trabajo” con representantes de las cámaras de transportistas para intentar institucionalizar los numerosos reclamos sectoriales que están surgiendo en diferentes ámbitos del país.

Debido al desastre productivo registrado en la campaña 2022/23 la cantidad de fletes de granos disminuyó de manera dramática y, con el aumento de la competencia por el escaso grano disponible, los valores reales abonados por las tarifas se redujeron mucho respecto de los valores orientativos.

El Ministerio de Transporte creó una mesa de trabajo para “erradicar situaciones de abuso de posición dominante” en la contratación de fletes

Foto @SomosRosarioOK

La entrada Una protesta de transportistas complica el ingreso de camiones a las terminales de las zonas de Rosario y Bahía Blanca se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo

Más noticias recientes

Quirno cargó contra el “neoproteccionismo ambiental” europeo y cuestionó el reglamento antideforestación, pero defendió el desarrollo de herramientas de trazabilidad

Desde la PBA, destacan a la agroecología como alternativa para producir alimentos con menor dependencia de insumos

Ya son más de cien los centros de acopio para la recuperación de envases vacíos de agroquímicos

Una entidad rural se reunió con Sturzenegger y planteó sus reparos sobre la utilización de la plataforma Visec para exportar a Europa

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

Caputo volvió a condicionar la quita total de retenciones a un segundo mandato de Milei y aseguró que la suba del riesgo país se debe “al temor” de un cambio de gestión

“El único garante del rumbo es Milei, no hay otra alternativa”, dijo Luis “Toto” Caputo en un encuentro con el campo

“Panorama promisorio” para el comercio mundial de carne: El analista Ignacio Iriarte destacó que los precios actuales ya superan los de 2022, considerados “irrepetibles”

Final abierto para el trigo: en la principal región agrícola hay miles de hectáreas afectadas por granizo, heladas y Fusarium

Otra audiencia fallida por Pauny: armar algunos tractores para conseguir dinero, la única propuesta de la empresa

De reciclar bolsas de alimento a gestionar envases vacíos de agroquímicos: La historia de Eco Pioneras, una cooperativa de mujeres que hizo del recupero una fuente de trabajo y capacitación

Ver todas las noticias