De la Puna al mundo: la Fundación de Bill Gates invierte en una startup del agro argentino
Se trata de Puna Bio, la firma que elabora biofertilizantes y bioestimulantes elaborados en base a bacterias extremófilas que ayudan a sobrevivir a las plantas en condiciones extremas. Es la primera vez que la Fundación fundada por Bill Gates financia una startup argentina.
Por primera vez en la historia, la Fundación Gates, fundada por Bill Gates y su exesposa Melinda, financiará una startup argentina. Y se trata de una nacida en el seno del agro.
La empresa Puna Bio, que fabrica biofertilizantes y bioestimulantes elaborados en base a las bacterias extremófilas que viven en la Puna y que ayudan a las plantas a sobrevivir en condiciones geográficas y climáticas extremas, anunció el cierre de una ronda de inversión en la que decidió participar la Fundación Gates.
Hace un mes, Puna Bio anunció la Serie A, con la primera inversión liderada por Corteva Catalyst y acompañada por otros inversores globales enfocados en sectores de clima y agricultura.
Ahora, se sumó la entidad creada por el fundador de Microsoft, creador de Windows y desde hace décadas uno de los hombres más ricos del mundo.
“Esta inversión —la primera de la fundación en una startup argentina— refleja un compromiso con el impulso de la innovación liderada localmente, que puede fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles y ayudar a los pequeños agricultores a acceder a bioinsumos microbianos en lugares donde la disponibilidad económica y el acceso son limitados”, señaló Puna Bio, en un comunicado.
Biológicos: las bacterias de la Puna ya se aplican en 400.000 hectáreas y buscan viajar al exterior
BILL GATES Y SU APUESTA POR PROYECTOS SUSTENTABLES
Como se mencionó, la financiación acelerará el desarrollo, la producción y la distribución de los biofertilizantes y bioestimulantes de Puna Bio, que están basados en bacterias extremófilas.
“Estas soluciones están diseñadas para mejorar los rendimientos de los cultivos incluso bajo condiciones de estrés, al proporcionarles nutrientes, y esta colaboración tiene como objetivo llevar estos beneficios a los pequeños agricultores de regiones en desarrollo de África”, precisó Puna Bio
En base a esto, la firma con base actualmente en Tucumán colaborará con la Fundación Gates en el testeo y adaptación de sus tecnologías para desembarcar en el nuevo continente, y de desarrollo de nuevas soluciones específicas que fortalezcan la seguridad alimentaria a nivel global.
“Asumimos este compromiso junto a nuestro equipo altamente calificado para desarrollar y producir insumos biológicos que permitan a los pequeños productores acceder a soluciones que aumenten sus rendimientos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria mundial”, explica Franco Martínez Levis, CEO y cofundador de Puna Bio.
Con este nuevo inversor se cierra la ronda Serie A, junto a At One Ventures, SP Ventures, Dalus Capital, Glocal LATAM, Builders VC y Grid Exponential.
Seguir leyendo