AgroRuralNoticias

Plan Lanar: el Gobierno completó el pago de las primeras compensaciones

Fuente: Infocampo 28/03/2023 08:48:04 hs

Un total de 724 productores ovinos recibieron más de $ 500.000 que se originaron en el "dólar soja". El programa destina $ 600 por oveja esquilable.

El Gobierno informó que completó el primer pago a las compensaciones anunciadas en el marco del Plan Lanar, para productores ovinos de la actividad de la esquila. Se trata de un total de 724 inscriptos que recibieron hasta $600 por animal.

“La decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de acompañar con financiamiento estos programas que apuntalan la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y productoras y de economías regionales”, expuso el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

El pago corresponde a la primera nómina de beneficiarios que se inscribieron hasta el 31 de enero, y suma una inversión mayor a los $550 millones. En el sector público entienden que la iniciativa permitirá estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de la cadena.

LanAr, también conocido como el “Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos productores de lana ovina de la Región Patagónica”.

Se lanzó el Plan LanAr: un subsidio de $ 600 por cabeza para productores ovinos

LOS PRODUCTORES QUE RECIBIRÁN EL PAGO

“Actualmente se está avanzando en las gestiones administrativas para concretar las transferencias de quienes se inscribieron luego de esa fecha, hasta el 28 de febrero”, expresaron las autoridades.

El Plan Lanar destina $600 por animal esquilable para productores y productoras de las provincias de:

  • Río Negro
  • Chubut
  • Santa Cruz
  • Neuquén
  • Tierra del Fuego
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur
  • Partido de Patagones, de la Provincia de Buenos Aires.

“Las y los productores beneficiarios son aquellos registrados en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Senasa, y que contaban al momento de publicación del stock por la SAGyP el 31 de marzo de 2022, con un stock de ganado ovino de hasta 5.000 cabezas en los territorios mencionados”, expresaron.

Desde la Secretaría expresaron que hasta el momento la inversión total destinada por el Gobierno en los últimos ocho meses para las diferentes economías regionales suma más de $40.000 millones.

Seguir leyendo


Noticias recientes