Una campaña repleta de expectativas: “Un crecimiento de entre 15% y 20% en el área de maíz”

En el marco de un encuentro organizado por Nidera, que convocó a sus 74 distribuidores que forman parte de RED.IN, la red que puso en el centro a los productores, la compañía se mostró optimista sobre lo que viene.
Si existe algo que caracteriza a Nidera, es su capacidad para reinventarse y contribuir a que los productores también reinventen su forma de producir. Hace una década decidió transformar por completo su mecanismo de acceso al mercado a través de una red exclusiva denominada RED.IN (Red Integrada Nidera).
La decisión fue audaz. Pasó de 450 distribuidores a solo 40 de un paso. Diez años después, RED.IN está conformada por más de 74 distribuidores exclusivos, con más de 250 técnicos capacitados, formados y conectados con la realidad productiva de cada región del país.
Hace unos días, la compañía reunió a toda su fuerza comercial en Pilar para actualizarse y afinar estrategias de cara a la nueva campaña. Allí Pablo Colomar, gerente de Ventas de la marca, destacó las buenas perspectivas del ciclo que comienza.
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“Estimamos un crecimiento de entre el 15% y el 20% en el área de maíz”, vaticinó y agregó que el desafío de Nidera “es hacer mucha agronomía en una campaña donde la ventaja para el productor va a estar en lograr un crecimiento vertical de la producción maximizando la potencialidad de los híbridos, sacando el máximo provecho a cada lote y cada ambiente”.
MAÍZ CON LA MEJOR ASISTENCIA
Para acompañar y asistir a los productores en ese objetivo, la marca pone énfasis en su propuesta de servicios, haciéndola más ágil y cercana. En pos de esto, acababa de lanzar una versión renovada de su herramienta digital apoyada en IA.
Con ella, la RED.IN accede a todas las recomendaciones de producto y manejo, vuelos de dron e información de visitas a los lotes en forma consolidada, con acceso rápido y en un solo lugar.
Con especial foco en maíz, el cultivo estrella de la campaña 2024/25, Nidera llega con un portafolio robusto y adaptable: “Tenemos 10 híbridos, entre ellos el nuevo NS 7765 VIP3, de gran potencial de rendimiento y estabilidad”, destacó Leandro Ulrich, gerente de Desarrollo de Producto.
El nuevo híbrido ya muestra sus credenciales en las redes de ensayos de la zona Centro. En INTA Oliveros ocupa el primer puesto con 11.350 kg/ha de rendimiento promedio en siembras tempranas en todas sus localidades.
CONOCIMIENTO, EQUIPO Y SEMILLAS
Darío Salomé es socio gerente de Novaterra en Las Varillas y Santiago Batalla pertenece a Folilagro S.A en Lobería. Ellos son dos de los 40 pioneros que creyeron en el formato RED.IN desde el inicio.
“Esta Red nos permitió crecer no solo en ventas, sino en confianza y trabajo en equipo. Antes competíamos entre nosotros. Hoy nos respetamos, nos complementamos y somos un verdadero equipo”, cuenta Salome.
Para Batalla, el haber apostado a ser parte de RED.IN tuvo un impacto directo en las ventas: “Pasamos de vender 5.000 a 30.000 bolsas de maíz. Pero lo más importante es que recuperamos el contacto directo con el productor. RED.IN nos dio una identidad y una propuesta de valor concreta”, destacó.
Ambos coinciden en que la campaña avanza bien en sus zonas, con buenas cosechas de soja y girasol, y grandes expectativas para el maíz.
“El productor está con una actitud positiva. El maíz va a volver a recuperar terreno y desde Nidera contamos con los mejores híbridos del mercado”, sostiene Salomé.
Para Batalla, “con los rendimientos de esta campaña que comienzan a verse en maíces como el NS 7765 VIP3, y en híbridos de girasol como el NS 1113 CL, más variedades de soja como la NS 4323 E, los RED.IN llegamos al lote con mucha confianza”.
“En Nidera estamos obsesionados con la agronomía”, argumentó Matías Cardascia, director de ventas de la división semillas de Syngenta LAS. “No por nada los integrantes de la red se forman continuamente en más de 40 capacitaciones al año en conjunto con el equipo técnico de Nidera”, expresó.
Ese entrenamiento, sumado al trabajo en red y al intercambio entre colegas, “genera un ecosistema de mejora continua que potencia tanto a los distribuidores como a la propia marca. Si sumamos esto a la fortaleza de las semillas de Nidera, estamos en la mejor posición que podríamos tener”, sostuvo Cardascia, no sin antes recordar que este es el año del maíz.
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